La Mesa de Calidad de la Ciudad de León se reúne para analizar la correcta implantación del proyecto SICTED

La Mesa de Calidad de la Ciudad de León, presidida por la concejal Evelia Fernández, se ha reunido con el fin de analizar la correcta implantación del proyecto Compromiso de Calidad Turística - SICTED en la ciudad.

Provincia 08 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221108125203_1920
La Mesa de Calidad de la Ciudad de León, presidida por la concejal Evelia Fernández, AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El encuentro de trabajo ha contado con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio, FELE, CEL, León Centro Gótico, Asociación Provincial de Hosteleros, ILDEFE, FUNDOS, Fundación CEPA, así como la Consejería de Turismo.

La Mesa de Calidad de la Ciudad de León analizó en la sesión 60 auditorías llevadas a cabo durante los meses de septiembre, de las cuales nueve se corresponden a servicios de nueva adhesión, 23 evaluaciones de seguimiento y 28 evaluaciones de renovación.

Todas ellas han sido remitidas a la Secretaría de Estado de Turismo para su ratificación en el Comité de Distinción que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

El proyecto Compromiso de Calidad Turística - SICTED, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y que en la ciudad de León lo desarrolla el Área de Turismo dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, cuenta con 86 empresas y servicios turísticos adheridos los cuales trabajan para una correcta implantación del sistema.

Además, los compromisos asumidos por las empresas SICTED son, entre otros, la formación continua y la implementación de los estándares SICTED, recopilados en los Manuales de Buenas Practicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email