El PP lamenta que la Diputación de León no se sume a un pacto de financiación de la televisión digital

El grupo provincial del Partido Popular ha lamentado que la Diputación de León se haya "demarcado" del consenso alcanzado ayer entre las diputaciones de Castilla y León y la Junta para solicitar al Gobierno que financie los receptores que faciliten el acceso de todos los ciudadanos al servicio de televisión digital.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
TV DIGITAL
TV DIGITAL - Foto de Caleb Oquendo:

El portavoz del PP en la institución provincial, David Fernández, ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press que la de León es la única diputación de Castilla y León que no se ha sumado a esta "petición conjunta", que cree que la decisión es "partidista" y que, de ella, "salen perjudicados los leoneses, principalmente los del mundo rural".

El próximo 14 de febrero, como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital, finalizan las emisiones en SD por lo que habrá que disponer de SAT-TDT para garantizar que todos los ciudadanos, sobre todo del medio rural, tengan acceso a este servicio en las zonas donde la recepción sea vía satélite.

Fernández ha afirmado que la Diputación de León no puede "renunciar" a esa petición porque "lo que está es perjudicando a los leoneses", al tiempo que ha incidido en que es una "necesidad" porque el servicio "garantiza la igualdad de los ciudadanos, y no una cuestión política".

El portavoz popular ha apostado por el trabajo "coordinado" entre las administraciones, sobre todo, por las "especiales características geográficas y demográficas", lo que hace necesario un "esfuerzo de todos" para que la señal de televisión "tenga calidad en esas zonas rurales donde no llegan los centros emisores de la televisión digital terrestre".

Últimas noticias
Te puede interesar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email