Cruz Roja celebra el Encuentro Autonómico de Voluntariado en Astorga con más de 200 personas

Más de 200 personas voluntarias de Cruz Roja en Castilla y León se ha reunido este sábado en la localidad leonesa de Astorga para celebrar el Encuentro Autonómico de Voluntariado, en el que 18 personas de toda la comunidad han recibido una distinción por su especial compromiso con la acción voluntaria.

Provincia 01 de junio de 2024 RML RML
CRUZ ROJA
REUNION DE CRUZ ROJA EN ASTORGA - CRUZ ROJA

De esta forma, la institución ha mostrado a la sociedad el "mérito" del trabajo voluntario, por "generoso, eficaz y trascendente", ya que constituye un "gran valor social" como acto de participación ciudadana, pues aporta un valor añadido a la sociedad con su acción solidaria.

Además, este año ha estado marcado por el 160 aniversario de entidad, lo que ha puesto en valor la figura del voluntariado durante todos estos años y su papel en la organización humanitaria, según ha detallado la Cruz Roja en un comunicado.

El objetivo del encuentro ha sido doble, por un lado, crear un espacio de intercambio, reconocimiento de la actividad voluntaria, donde se ha valorado la implicación del voluntariado y su contribución para mejorar la sociedad en todos y cada uno de los programas que desarrolla Cruz Roja en Castilla y León, y por otro, sensibilizar a la ciudadanía sobre la "importancia" del voluntariado con las personas mayores.

Durante el encuentro, se ha procedido a la entrega de distinciones a 18 personas que han destacado por su acción voluntaria y compromiso con la Organización y, se ha celebrado la mesa redonda 'Las diferentes formas de intervención con las personas mayores desde Cruz Roja' donde se ha puesto en valor la importante labor del voluntariado y el trabajo que se hace desde Cruz Roja con este colectivo, siendo uno de los principales con 33.139 personas atendidas durante el año pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Miradas2

El ILC lleva hasta San Martín de la Tercia las particulares ‘Miradas’ de más de cincuenta artistas contemporáneos leoneses

RML
Provincia 05 de julio de 2024

La exposición plantea un recorrido tanto por las antiguas escuelas del pueblo como por las calles de la localidad, con obras de gran impacto visual que invitan al paseo y al conocimiento de la zona. Una apuesta del Instituto Leonés de Cultura por llevar a las pequeñas localidades de la provincia proyectos de interés en el ámbito de las artes plásticas.

festival de la fresa de Almanza

Frestival de la Fresa en Almanza el 8 y 9 de junio

RML
Provincia 03 de junio de 2024

Los días ocho y nueve de junio, la localidad de Almanza acoge una nueva edición del Festival de la Fresa. Este evento anual promete ser un deleite para los sentidos, ofreciendo una amplia gama de actividades para toda la familia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email