Nueva reunión con alcaldes leoneses afectados por los incendios para explicar las líneas de ayuda de la Junta al sector agrario

El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural y el delegado territorial mantienen encuentros con responsables municipales.

CyL04 de septiembre de 2025RMLRML
JORGE LLORENTE
JORGE LLORENTE

El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, y el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, mantuvieron hoy dos encuentros con responsables municipales de diferentes localidades de Laciana, Bierzo, La Cabrera y Omaña, en los que expusieron las líneas de apoyo definidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para los territorios afectados por los incendios.
En ambos encuentros (el primero en el Ayuntamiento de Villablino y el segundo en el de Puente Domingo Flórez) se analizaron las ayudas directas y prioritarias a los profesionales y “se valoró de forma positiva la agilidad en su concesión así como el suministro de paja, forraje, pienso y agua, coordinado por el servicio territorial y que se mantendrá hasta el 30 de septiembre”, informa la Junta y detalla que también se agradeció que se contemple la admisibilidad de pastos para las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
El viceconsejero reiteró el compromiso expresado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de garantizar que los agricultores profesionales de las zonas afectadas perciban una ayuda mínima de 5.500 euros, destinada a reactivar la actividad Agraria y que ya ha sido aprobada para 530 profesionales en Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
CARRETERA DAÑADA POR LOS EFECTOS DE UN INCENDIO FORESTAL

Los incendios de agosto dañan más de una docena de carreteras provinciales en León

RML
Provincia24 de septiembre de 2025

Los incendios registrados en la provincia de León durante agosto de 2025 han afectado a 12 zonas distintas y han provocado daños de diversa consideración en numerosas vías de titularidad provincial. El informe técnico detalla que, además de la quema de firmes y señalización, existe un riesgo elevado de desprendimientos en taludes durante el próximo invierno.