Se ha ido el Loco de la Colina con el perro verde y sus ratones coloraos

Una de las figuras más relevantes de la radio difusión española nos ha dejado en el día de hoy a los 82 años de edad. Jesús Quintero, que estaba ingresado en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, estaba aquejado de una enfermedad pulmonar.

CyL 03 de octubre de 2022 RML
profile-pic (21)
JESUS QUINTERO Siro Dibujante

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística. Nacido en San Juan del Puerto (Huelva), el periodista comenzó su actividad profesional en Radio Popular de Huelva. Además, ha trabajado en Radio Nacional de España en Huelva, Centro Emisor del Sur de Radio Nacional de España, Radio Nacional de España en Madrid, Cadena SER, Televisión Española y en producciones independientes para TVE y Canal Sur Televisión.

Quintero también ha sido creador y director General de Radio América, de la productora de radio televisión Babilonia y de otras productoras de radio y televisión.

Entre sus programas de televisión destaca 'El perro verde', en TVE; 'Qué sabe nadie', en Canal Sur; 'Trece noches', en Canal Sur; 'La boca del lobo', en Antena 3; 'Cuerda de presos', en Antena 3; 'El vagamundo', en Canal Sur y Telemadrid; 'Ratones Coloraos', en Canal Sur; o 'El loco de la colina', en TVE.

También ha trabajado en programas de radio como 'El loco de la colina' (RNE y Cadena SER), 'Música de los cinco continentes', 'Círculo internacional', 'Estudio 15/18', 'Ciudades', 'El hombre de la Roulotte', 'Tres a las tres', 'Andalucía vida' o 'El lobo Estepario' (Onda Cero).

Durante su carrera, Quintero ha recibido diversos galardones como el Premio Medio de Comunicación Nacional 2006, concedido por la Asociación Andaluza de Dolor; Presentador de televisión del año, concedido por el grupo Vocento (Punto Radio Bilbao) por su trayectoria profesional (2006); Antena de Oro por su programa 'El vagamundo', concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (2003); Premio Ondas (2001) de periodismo al programa más innovador por 'El Vagamundo'; Premio Mejor entrevistador del milenio por sus programas de entrevistas, otorgado por los analistas del Grupo Corporación Multimedia; Premio Andaluz del año 2000 concedido por los Premios Al-Andalus; Premio Rey de España de periodismo (1990); Premio Ondas Internacional (1990); Medalla de Andalucía (1987); Caballero Andante de Argamasilla de Alba; o el Premio al Hecho Radiofónico más innovador, otorgado por los Directores de Radio.

Últimas noticias
Te puede interesar
PENSIONISTAS

CyL registra 623.266 pensiones en febrero, un 0,63% más, 147.696 de ellas con complemento a mínimos

RML
CyL 27 de febrero de 2024

El número de pensiones contributivas en Castilla y León se situó en 623.266 en el mes de febrero, un 0,63 por ciento más que hace un año cuando se alcanzaron las 619.371, con una cuantía media de 1.249,28 por ciento, un 5,07 por ciento más en este caso, algo superior a la media (4,99 por ciento), según los datos aportados este marte por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email