La Junta se reúne con alcaldes de municipios leoneses y abulenses afectados por los incendios para evaluar los daños en instalaciones agrarias y ganaderas

CyL27 de agosto de 2025RMLRML
INCENDIO DE FASGAR
INCENDIO DE FASGAR

La Junta de Castilla y León se reunió con alcaldes de municipios leoneses y abulenses afectados por los incendios forestales para analizar el alcance de los desperfectos registrados en diferentes instalaciones como cercados, caminos mangas de manejo de ganado o cerramientos de fincas. Tanto para su reparación como para impulsar la actividad agraria en las zonas afectadas, la Junta ha puesto en marcha diferentes medidas de apoyo en consenso con las Organizaciones Profesionales Agrarias.
En el encuentro de hoy también se han revisado las necesidades más inmediatas que tienen los ganaderos que requieren de alimento para sus animales. La Junta mantiene activo un dispositivo de urgencia para el suministro de paja, forraje, pienso y agua, coordinado por el servicio territorial y que se mantendrá hasta el 30 de septiembre para, a continuación, sustituirse por una ayuda directa al ganadero.
Los responsables municipales han explicado las principales afecciones en el sector agrario y sus prioridades a medio y largo plazo que, en algunos casos, pasan por el impulso a las concentraciones parcelarias para la ordenación de las parcelas agrícolas y, si corresponde, la modernización del regadío.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto