
Castilla y León mantiene cuatro incendios en nivel 2, dos en 1 y siete más activos
Regresan a sus hogares los desalojados de diez localidades de León y Zamora.
La Junta de Castilla y León se reunió con alcaldes de municipios leoneses y abulenses afectados por los incendios forestales para analizar el alcance de los desperfectos registrados en diferentes instalaciones como cercados, caminos mangas de manejo de ganado o cerramientos de fincas. Tanto para su reparación como para impulsar la actividad agraria en las zonas afectadas, la Junta ha puesto en marcha diferentes medidas de apoyo en consenso con las Organizaciones Profesionales Agrarias.
En el encuentro de hoy también se han revisado las necesidades más inmediatas que tienen los ganaderos que requieren de alimento para sus animales. La Junta mantiene activo un dispositivo de urgencia para el suministro de paja, forraje, pienso y agua, coordinado por el servicio territorial y que se mantendrá hasta el 30 de septiembre para, a continuación, sustituirse por una ayuda directa al ganadero.
Los responsables municipales han explicado las principales afecciones en el sector agrario y sus prioridades a medio y largo plazo que, en algunos casos, pasan por el impulso a las concentraciones parcelarias para la ordenación de las parcelas agrícolas y, si corresponde, la modernización del regadío.
Regresan a sus hogares los desalojados de diez localidades de León y Zamora.
Alcanzó el nivel dos tan solo diez minutos después de declararse.
Regresan a sus hogares los desalojados de diez localidades de León y Zamora.
González Gago sentencia que “el Gobierno autonómico mantiene como prioridad el apoyo a las zonas afectadas, garantizando una actuación rápida, cercana".
La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje en función de los costes del proyecto de inversión con una cuantía mínima de 30.000 euros y un máximo de 1.500.000 euros.
Las zonas de matorral (60.739 hectáreas) son las áreas más afectadas en un periodo comprendido entre el 18 de julio hasta el 26 de agosto.
El piloto ponferradino Aitor Otamendi, de seis años, se ha proclamado campeón de la categoría Rookie en el Campeonato de Karting de Castilla y León tras imponerse en el circuito de Kotarr (Burgos). Con este triunfo, se convierte en el competidor más joven en lograr este título federado y accede a la posibilidad de disputar el Campeonato de España.
La aprobación del Consejo de Ministros se reparte en las provincias de León, Palencia, Valladolid, Ávila, Zamora y Salamanca.
Una docena de carreteras secundarias de León y Zamora están cortadas por los incendios forestales.
Desde el Cecopi se valora que los vecinos de los pueblos de la zona del Valle Gordo de Omaña, en el incendio de Fasgar, puedan mañana volver a sus domicilios.