Los grandes incendios forestales queman 141.000 hectáreas en algo más de un mes en Castilla y León

Las zonas de matorral (60.739 hectáreas) son las áreas más afectadas en un periodo comprendido entre el 18 de julio hasta el 26 de agosto.

CyL27 de agosto de 2025RMLRML
CARRETERA INVADIDA POR UN INCENDIO FORESTAL
CARRETERA INVADIDA POR UN INCENDIO FORESTAL

Los grandes incendios forestales, denominados con la nomenclatura #GIF y que hacen referencia a aquellos que superan las 500 hectáreas, quemaron un total de 141.131 hectáreas entre el 18 de julio y el 26 de agosto, según la información facilitada por la Junta y recogida por Ical.
Del total de la superficie quemada, la mayor parte se enmarcó en zonas de matorral (60.739 hectáreas), seguida por las arboladas (43.433 hectáreas), y la de arbolado ralo, es decir, áreas con pocos árboles, donde la masa forestal es poco densa (15.674 hectáreas).
Tras ellas, se encuentran las 11.187 hectáreas agrícolas, las 9.446 hectáreas de pastizal y las 652 de áreas artificiales (urbano o infraestructuras), según los datos recabados por Ical.
Estos datos están obtenidos a partir de la información satelital del sistema Copernicus de la UE, el sistema de Información Geográfico del Medio Natural de Castilla y León y el Mapa Forestal Español. Aun así, apuntaron desde la Junta que el cálculo será definitivo cuando se pueda recorrer a pie los incendios y comprobar sobre el terreno todo el perímetro y las zonas no quemadas dentro del mismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto