El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León pone en marcha un plan de contingencia para garantizar el acceso a la medicación pese a los incendios

Afirman que la atención es “continua y segura”.

CyL14 de agosto de 2025RMLRML
colegio_de_farmaceuticos_de_leon-removebg-preview
colegio_de_farmaceuticos_de_leon-removebg-preview

Los incendios forestales que sufre la provincia de León han obligado a diversas farmacias a interrumpir su actividad habitual debido a las evacuaciones y a las condiciones peligrosas en la zona. Los establecimientos directamente afectados son los de Quintana de Marco, Castrocalbón y Quintana y Congosto.
Ante esta situación, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, en colaboración con las autoridades sanitarias, ha puesto en marcha un plan de contingencia para asegurar que la población afectada tenga acceso ininterrumpido a sus medicamentos y productos sanitarios esenciales.
“Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. Ningún paciente se quedará sin su medicación. La colaboración de las farmacias y autoridades está garantizando que la atención sea continua y segura”, señala Montserrat Ávila Escribano, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de León.
Los usuarios que habitualmente acuden a las farmacias afectadas podrán retirar su medicación en las farmacias más cercanas. Para quienes requieran atención médica o farmacéutica urgente se recomienda contactar con los servicios de emergencia locales o acudir a los centros de acogida establecidos en la zona, donde se está brindando apoyo a los evacuados.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León quiere destacar el “enorme esfuerzo y dedicación que están demostrando los farmacéuticos de la provincia, trabajando sin descanso para garantizar la continuidad de un servicio y asistencia farmacéutica esencial en estos momentos críticos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto