UPL rechaza el posible cierre del Grado de Planta Química de León y pide a la Junta que recapacite

Reclama que flexibilice el cupo de matrículas desde su primer curso.

Provincia26 de julio de 2025RMLRML
UPL
UPL

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) rechazó hoy el posible cierre del Grado Medio de Planta Química en el IES Padre Isla de León por parte de la Junta de Castilla y León, que fue denunciado por Comisiones Obreras, y pide a la Consejería de Educación que recapacite. 
Petición de la concejala de UPL en el Ayuntamiento de León, Sheila Fernández, quien asegura que se perdería una excelente oportunidad de formación para los jóvenes, ya que este instituto es el único de la Comunidad donde se imparte este Grado. Añade que las justificaciones son “una excusa cuya consecuencia solo merma las oportunidades formativas y de acceso al mercado laboral para los jóvenes leoneses”
“Nos sorprende que la Junta se hubiera planteado el cierre de forma unilateral del ciclo sin haber realizado las comprobaciones que van a llevar a cabo ahora, cuando en otros cursos este ciclo tenía en septiembre un número de alumnos suficientes para garantizar su continuidad. Esto muestra una dejadez y un desinterés importante por la educación de los alumnos leoneses”, dice Fernández.
La leonesista reclama que se “flexibilice el cupo de matrículas desde el primer curso, pues el cierre en este año implicaría que el próximo ya no habría opción para realizar este ciclo que tiene una importante sinergia en la provincia de León por la cantidad de empresas del polo farmacéutico que ya están afianzadas y que representan una continuidad laboral para este grado”, añade. 
UPL anuncia que tomarán medidas parlamentarias y se llevará este asunto a las Cortes de Castilla y León, donde pedirán que la Junta recapacite.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.