UPL exigirá explicaciones a la Diputación de León tras los ataques del PSOE y los últimos escándalos de corrupción

La formación leonesista pedirá una reunión con el presidente de la institución provincial tras las declaraciones del secretario de organización del PSOE en Castilla y León, Daniel de la Rosa, y la situación interna del partido.

Provincia16 de julio de 2025RMLRML
DIPUTACION DE LEON
DIPUTACION DE LEON

Unión del Pueblo Leonés (UPL) solicitará en los próximos días una reunión con el presidente de la Diputación de León, tras las declaraciones realizadas por Daniel de la Rosa en su visita a León, en las que calificó de “voto tirado a la basura” el emitido a favor de UPL. La formación leonesista considera estas palabras un ataque directo a sus votantes y una muestra de desprecio por la pluralidad política de la provincia.

Luis Mariano Santos, vicesecretario general de UPL, advirtió de que estas afirmaciones “ponen trabas” al actual pacto de gobierno en la Diputación y generan desconfianza en un contexto marcado por los últimos casos de corrupción que afectan al Partido Socialista. A su juicio, el PSOE debería centrar sus esfuerzos en aplicar políticas eficaces para la provincia de León en lugar de tratar de “engañar a los votantes de otras formaciones”.

Santos señaló que el respeto a los votantes es esencial en democracia y subrayó que “los únicos votos que se tiran a la basura son los que alimentan la corrupción de políticos poco limpios”. También pidió al electorado socialista que recuerde los escándalos recientes y los compromisos incumplidos del partido con la Región Leonesa antes de volver a depositar su confianza.

Durante su intervención, el portavoz leonesista en las Cortes autonómicas criticó la falta de avances en infraestructuras clave como la plataforma logística de Torneros, la liberación de los peajes de las autopistas AP-66 y AP-71, o el desarrollo de las autovías A-60 y A-76. También denunció la desatención a los alcaldes de la montaña leonesa afectados por el deficiente funcionamiento de la línea de FEVE.

La UPL insiste en su papel como fuerza decisiva en las instituciones, especialmente en Castilla y León, donde reivindica un trato justo para las provincias leonesas. La formación considera que los partidos dirigidos desde Madrid son los principales responsables del estancamiento que sufre el territorio. En este contexto, exigen respeto tanto para sus votantes como para su proyecto político. 
 
 
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto