El PP exige a la Diputación de León el arreglo de las carreteras de Magaz de Cepeda

Aseguran que se encuentran “en pésimas condiciones”

Provincia14 de julio de 2025RMLRML
carreteras de Magaz de Cepeda
carreteras de Magaz de Cepeda

El Partido Popular de Magaz de Cepeda exigió hoy a la Diputación de León el arreglo de las carreteras LE-6445 y LE 5402 que atraviesan el municipio con el objetivo de “evitar los riesgos que suponen al estar en pésimas condiciones”.
El portavoz ‘popular’, Juan Pablo Alonso, puso de relieve “el importante deterioro” de las carreteras que atraviesan el municipio, por lo que exigió a la institución provincial y concretamente al área que encabeza Roberto Aller, el acondicionamiento de las mismas. “No podemos esperar a que ocurra una desgracia para que la institución provincial tome una determinación e invierta en la mejora de las carreteras que unen Magaz de Cepeda, cabecera del municipio, y Villamejil o el trazado entre Vanidodes y Combarros”, señaló.
Alonso propuso también que sea el Ayuntamiento de Magaz de Cepeda quien lidere la petición a la institución provincial para que incluya las vías dentro de los planes de modernización de la red provincial, ya que 2el deterioro es importante y, si no se acomete la actuación, el desgaste será mucho más importante y tendrá un coste más elevado”.
“Es necesario que tengamos unas carreteras adecuadas si queremos que los habitantes del mundo rural sigan viviendo en los pueblos porque, de lo contrario, estamos dándoles razones para irse”, finalizó Juan Pablo Alonso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.