La UPL afirma que la Junta "no tiene ganas de hacer nada" por la provincia de León y la comarca del Bierzo

Los leonesistas constituyen en Ponferrada su nuevo Consejo General tras su reciente Congreso.

Provincia08 de julio de 2025RMLRML
LA CUPULA DE UPL EN LA CONSITUCION DEL NUEVO CONSEJO GENERAL DE UPL
LA CUPULA DE UPL EN LA CONSITUCION DEL NUEVO CONSEJO GENERAL DE UPL

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció hoy que la Junta de Castilla y León “no tiene ganas de hacer nada” por la provincia de León y la comarca del Bierzo, y afirmó que el PP solo está esperando a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones para “marchar a un destino mejor”. Frente a este abandono, UPL se presenta como una formación con proyectos, con trabajo en la calle y que busca soluciones. 
Son los pilares de la nueva etapa que hoy inician los leonesistas, tras su último Congreso, y con la constitución de su Consejo General, que se reunió esta tarde en Ponferrada liderado por la nueva secretaria general, Alicia Gallego. 
“Hemos querido hacer esta reunión en el Bierzo porque para nosotros es muy importante que esté dentro de lo que es el proyecto político de la UPL. Se renueva el equipo, se renueva el Consejo, con muchas ilusiones y proyectos, donde Ponferrada tiene que ser algo esencial dentro de la provincia de León”, aseguró Gallego, quien añadió que tanto la comarca berciana como el resto de la región leonesa “necesita muchas políticas comunes debido a la situación conjunta que y que hace necesario inversiones y apoyos reales desde la Junta de Castilla y León, que está claramente olvidándose de una tierra tan castigada como es el Bierzo, y el resto de la provincia”. 
Gallego trasladó también esa reivindicación al Gobierno Central ya que “el Bierzo es rico en capital humano, en recursos naturales, en patrimonio, y creo que no se están haciendo las inversiones, los proyectos prometidos”, afirmó. 
En cuanto a la Junta de Castilla y León, insistió en que “solo vende ilusiones porque no tiene dinero, no tiene presupuestos, no tiene ganas de hacer nada, sino que está esperando a que Sánchez apriete el botón, cada uno para marchar a un destino mejor, porque el PP está posicionando a todos sus miembros, olvidándose de una tierra tan castigada como es el Bierzo”, insistió. 
En cuanto a los retos de la UPL en la nueva etapa que hoy comienza, Gallego afirmó que quieren seguir creciendo, incrementando su representación y sus apoyos para sacar adelante “esta tierra que se merece a un partido como el nuestro, que mira a las personas, a las necesidades y afronta el futuro con proyectos y reivindicaciones que llevaremos a todas partes”.
Por eso los leonesistas pretenden aumentar su representación municipal, saldrán a la calle, buscarán soluciones y seguirán presentando iniciativas. “Aquí, por ejemplo, se ha llevado más de una vez a las Cortes de Castilla y León el Parque Agroalimentario del Bierzo, que se niega por parte del PP, y luego se tiran los trastos a la cabeza PP y PSOE y nosotros solo queremos que sea una realidad, como lo es en Valladolid”, concluyó.
La constitución del Consejo General de la UPL contó con la participación del vicesecretario, Luis Mariano Santos, el presidente, Carlos Javier Salgado, el procurador y secretario comarcal, José Ramón García, y el concejal de Bembibre, Sigifredo Benavides.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto