
Es la segunda visita del presidente del Gobierno a la provincia en tres semanas.
A las 11 horas, en la avenida José Aguado de la capital.
León23 de abril de 2025La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) organizan el viernes 25 de abril en la sede de Incibe de la capital -avenida José Aguado, 41- una jornada sobre ciberseguridad y fraudes ‘online’ .
Los asistentes recibirán información para prevenir estás prácticas y saber cómo actuar ante las mismas. Muchos casos de ‘phishing’, ‘vishing’, ‘smishing’ y similares podrían evitarse con una adecuada formación e información, señalan.
La cita incluye la ponencia ‘La importancia de la Ciberseguridad para los consumidores’, a cargo de Miriam Puente (Incibe) y la mesa redonda ‘Cómo prevenir el fraude online’, moderada por Enrique García (OCU) y contará también con la presencia de representantes de la Guardia Civil.
Es la segunda visita del presidente del Gobierno a la provincia en tres semanas.
El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural y el delegado territorial mantienen encuentros con responsables municipales.
El jueves 2 de octubre, en la Plaza Mayor.
La IX edición se celebrará en el Auditorio del 25 al 27 de septiembre.
Incluye contenidos didácticos y visuales para incrementar la capacitación de docentes y familias.
El programa incluye dos sesiones de cine-coloquio.
La vicepresidenta y consejera de Familia explica en Riaño las ayudas puestas en marcha por la Junta para las zonas afectadas por los incendios.
Una familia procedente de Argentina, con nacionalidad italiana, se ha asentado en Fresno de la Vega dentro del Proyecto Repuebla. Con su llegada ya son 24 las personas que han fijado residencia en la provincia desde el inicio del programa el pasado mes de julio.
El Palacio de los Quiñones acoge actividades para público de todas las edades.
La Comisión de Agricultura de las Cortes de Castilla y León aprobó este miércoles una proposición que insta a la Junta a crear una línea de ayudas para municipios pequeños y juntas vecinales con el fin de mantener y modernizar las infraestructuras de riego tradicionales. La medida busca facilitar la agricultura de autoconsumo y frenar el abandono rural.