
Trasladan en helicóptero al Complejo Asistencial de León a una ciclista herida tras sufrir un atropello en la N-VI en Bembibre
La víctima tiene 30 años.
Actualmente la reserva hídrica es de 2.350,9 hectómetros cúbicos.
CyL03 de marzo de 2025Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan 2.350,9 hectómetros cúbicos, lo que supone el 82,3 por ciento de su capacidad, doce puntos por encima de la media de la última década y casi diez más que hace un año.
La reserva por sistemas determina que en León los embalses de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, de los sistemas Esla y Órbigo, se encuentran al 87,9 por ciento de su capacidad; en Palencia, los de Camporredondo y Compuerto, en el sistema Carrión, están al 89,1 por ciento; mientras que en Palencia el sistema Pisuerga, con los embalses de Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo), llega al 73,3 por ciento.
En Burgos, el sistema Arlanza, con los embalses de Arlanzón y Úzquiza, está al 79,7 por ciento; en Soria el embalse de la Cuerda del Pozo, en el Sistema Alto Duero, está al 72,7 por ciento; Segovia, los de Linares del Arroyo y El Pontón Alto, del sistema Riaza-Duratón y Cega Eresma-Adaja están al 80,4 por ciento; mientras que en Ávila el sistema Cega-Eresma-Adaja está al 74,1 por ciento; en Salamanca, el embalse de Santa Teresa, del sistema Tormes está al 81 por ciento y; los de Irueña y Águeda, en el sistema Águeda, llegan al 69,8 por ciento. En la última semana las entradas a los embalses suman 20,4 hectómetros cúbicos, según trasladó la Confederación Hidrográfica del Duero.
La víctima tiene 30 años.
La iniciativa ofrece cinco modalidades para beneficiar a los pequeños pueblos de la Comunidad.
El Consejo Regional Agrario se reúne el martes de la semana que viene para analizar posibles respuestas a los planteamientos de Bruselas.
El Consejo de Gobierno aprueba un gasto de casi 3,5 millones para adquirir 1.200 pantallas.
Daniel González Noriega, representante de Ganadería VizCatalina, se ha empadronado en Camposolillo, convirtiéndose en el primer residente oficial del pueblo tras años de abandono. El asentamiento, afectado por el embalse del Porma, llevaba décadas sin vecinos desde el cierre de proyectos anteriores.
Quedó atrapado debajo de la furgoneta implicada.
Se encontraba en el entorno del Instituto de Eras de Renueva.