Lucas asegura que siempre van a rechazar “la apología fascista” y niega que se haya producido por alumnos del IES Núñez de Arce

La consejera acusa a Podemos de recoger “una polémica falsa sin pruebas” y de “linchar” a empleados públicos y Pablo Fernández censura “la inacción” y “pasividad” con los hechos.

CyL11 de febrero de 2025RMLRML
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES PROTESTA DESDE LA GRADA DE INVITADOS EN EL PLENO
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES PROTESTA DESDE LA GRADA DE INVITADOS EN EL PLENO

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy que siempre van a rechazar “la apología fascista” en los centros educativos de la Comunidad pero negó que ese hecho se haya producido por parte de alumnos del IES Núñez de Arce en la excursión escolar a Cuelgamuros, cuya conducta calificó de “respetuosa”. 
Lucas respondió así en el pleno de las Cortes al procurador de Podemos, Pablo Fernández, ante su crítica de “inacción”, “impunidad” y “pasividad” de la Consejería de Educación por los “cánticos fascistas” de alumnos en esa excursión y por la agresión, denunciada, del presidente del Sindicato de Estudiantes, Víctor Martínez, presente en la tribuna de invitados del hemiciclo.
Según la consejera, esos hechos no se han producido, para cuya aseveración acudió a una investigación del centro, para asegurar que, de haber sido así, no hay duda de que se habrían rechazado, “pero cuando se produzca y con pruebas”. 
Pablo Fernández acusó a Educación de no haber hecho nada, ni una investigación, ni una inspección ni la sanción al director del centro educativo. “Esto interpela a todos los demócratas”, aseveró el parlamentario, convencido de que “el odio impregna a los jóvenes” por mensajes en redes sociales o los discursos de Donald Trump. 
“Los antifascistas vamos a poner pie en pared, a los fascistas se les para con derechos. ¡Víctor no estás solo, antifascistas siempre!”, concluyó, mientras el presidente del Sindicato de Estudiantes, Víctor Martínez, lanzó gritos de “vergüenza” ante lo escuchado a la consejera y fue desalojado por los servicios de las Cortes. 
Lucas calificó de “bochornoso” que Podemos se haga eco de “una polémica artificial sin pruebas” y se trate del “linchamiento” de empleados públicos, defendió el comportamiento “respetuoso” de los alumnos durante la excursión y apoyó la misma como una actividad didáctica del área de Geografía del centro, que incluso se recomienda. 
Finalmente, afirmó que el IES Núñez de Arce es centro de referencia y excelencia educativa de Castilla y León mientras que Pablo Fernández lamentó que no se defienda al joven agredido por presuntos alumnos fascistas al grito de “¡rojo, jódete!”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto