Montserrat González y su hija Triana Martínez, asesinas de Isabel Carrasco, piden "perdón" por el dolor causado

Las condenadas, que cumplen prisión en Asturias, se muestran arrepentidas y prometen que «nunca jamás» harán daño a los allegados de la presidenta.

León13 de enero de 2025RMLRML
MONTSERRAT GONZALEZ Y TRIANA MARTINEZ CONDENADAS POR EL ASESINATO DE LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACION DE LEON
MONTSERRAT GONZALEZ Y TRIANA MARTINEZ CONDENADAS POR EL ASESINATO DE LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACION DE LEON

Montserrat González y su hija Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de prisión respectivamente por el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, expresan por primera vez su arrepentimiento en sendos escritos remitidos al Juzgado de Vigilancia Penitenciario de Oviedo, ya que ambas cumplen prisión en el centro de Villabona, según publicó este domingo la Agencia Colpisa y recogida por diversos medios.
Las dos piden disculpas “sinceras, plenas y absolutas por el daño causado” y prometen que su comportamiento futuro “nunca jamás será doloroso” para la familia de Isabel Carrasco. Los escritos se producen diez años y siete meses después de entrar en prisión tras ser detenidas la misma tarde del asesinato.
La sentencia firme consideró a Montserrat autora material del asesinato tras tirotear por la espalda a la dirigente del PP cuando cruzaba un pasarela sobre el río Bernesga, en León, mientras que Triana fue castigada como cooperadora necesaria del plan criminal. La tercera condenada a 14 años como encubridora fue la policía local de León Raquel Gago, que está en tercer grado (semilibertad) desde septiembre de 2023.
En los documentos, que vienen acompañados de una carta dirigida a la jueza de Vigilancia Penitenciaria de Oviedo, María Elvira Gutiérrez, las reclusas muestran su pesadumbre de forma “íntima y sincera” por los hechos que las llevaron a prisión en 2014.
Este cambio, se produce “tras una profunda y sosegada reflexión y un acto de contrición para ponerse del lado de quien fue ofendido y mostrar su gran pesar por lo que acaeció”. Una conducta que sirva también de ejemplo “a toda la sociedad”, detallan los escritos de Fernando Pamos de la Hoz, abogado de las dos condenadas.
La misiva, fechada en Villabona el pasado 9 de diciembre, está dirigida a la jueza Gutiérrez y consta de cinco puntos. Afirman “que la violencia no debe ser nunca el medio de dirimir controversias de ningún ningún tipo”; rechazan “cualquier clase de acción que no sea pacífica»; piden disculpas “sinceras, plenas y absolutas por los hechos por lo que fuimos condenadas”; recuerdan que, tras abonar las responsabilidades civiles (150.000 euros), ”nos seguimos poniendo a disposición de los perjudicados para cuanto pudiera necesitar"; y prometen que su comportamiento “nunca jamás será doloroso para terceras personas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Jarez - Only If You Knew

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2025 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO16 de mayo de 2025

* Architects Of Sound, Randy Brecker - Te Amo * Carlos Camilo, Doug Thomas - In Winter Time * Alex Fanjul, Lore GG - You Are Mine * Ananda Project, Pastaboys - Where The Music Takes You - Pastaboys Main * Hubert Eaves IV - The Cookout * Jarez - Only If You Knew * Jay Rowe - Summer Moon * Ham N Cheese - Onleh * Jerry Peters - The Connection * Lowell Hopper, G. Vernon Burrell, Jr. - Just the Way I Like It * Next - Too Close - Radio Edit * Reggie Codrington - Joy in the Midst * Mike Murray - Downtown * Rei Narita - Whistling Sand

Podas agresivas en P. Candamia

El informe sobre el arbolado de León sigue escondido… y ya va siendo hora de que salga a la luz

RML
León16 de mayo de 2025

Ecologistas en Acción de León ha tenido que dar un paso más —y no precisamente con gusto—: han presentado una queja formal ante la Comisión de Transparencia del Procurador del Común. ¿El motivo? El silencio absoluto del Ayuntamiento de León tras la solicitud, hecha el pasado 24 de marzo, para acceder al informe sobre el estado del arbolado urbano. No ha habido respuesta. Ni un sí, ni un no. Solo puertas cerradas.