Ocho espacios creativos de León Oeste abrirán sus puertas el sábado en “el primer circuito cultural de la periferia creativa”

El objetivo es darse a conocer, intercambiar experiencias y dinamizar una zona conocida por algunos como ‘el pequeño Soho leonés’.

León16 de diciembre de 2024RMLRML
EL BARRIO DE LOS ARTISTAS LEON
EL BARRIO DE LOS ARTISTAS LEON

Un total de ocho espacios culturales de la zona León Oeste, conocida como el histórico barrio ferroviario de la ciudad, abrirá sus puertas este sábado, 21 de diciembre, con el objetivo de darse a conocer, intercambiar experiencias y dinamizar una zona convertida en “el barrio de los artistas”.
Cinco de estos espacios están gestionados exclusivamente por artistas como pintores, escultores, creadores plásticos y visuales, artistas escénicos y editores, mientras que los tres restantes combinan su faceta comercial con propuestas didácticas y expositivas. Todos ellos se han unido para celebrar el “primer circuito cultural en la periferia creativa, conocida por algunos como ‘el pequeño Soho leonés’”.
La jornada de puertas abiertas comenzará a las 11 horas en La Cabaña, situada en el número 33 de la calle Relojero Losada, y continuará a las 12 horas en Espacio_E -calle Azorín, 22- y a las 13 horas en la Galería de Arte Cinabrio, en la calle Gran Capitán, números 11-13.
La jornada continuará a las 17 horas en El Sitio EF -calle Relojero Losada, 2-, a las 18 horas en La Casa Menguante -calle Blasco Ibáñez-, a las 19 horas en La Futura -calle Juan Ramón Jiménez, 10- y a las 20 horas en La Casa Magnética -calle Gómez de Salazar, 13-, para finalizar a las 21 horas con una visita a Isla Bukanera, en el número 20 de la calle Gómez de Salazar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
novillada astorga

Fracaso de asistencia en la novillada de Astorga pese al respaldo institucional

RML
Provincia21 de julio de 2025

Menos de media entrada registró la plaza de toros de Astorga en la novillada celebrada el sábado, una cita incluida en el circuito taurino subvencionado por la Junta de Castilla y León y apoyada directamente por el Ayuntamiento de la ciudad. La baja afluencia ha reavivado el debate sobre el interés social en este tipo de espectáculos.