En nivel 1 de peligrosidad el fuego de Igueña, uno de los tres activos en CyL

La Junta ha decretado el nivel 1 de peligrosidad en el Infocal el incendio de Igueña, uno de los cuatro activos en la Comunidad, según remite en su último parte de las 11.20 horas.

Provincia 28 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220827180753_1920
JCYL

La Junta de Castilla y León declara el Nivel 1 de gravedad en el incendio forestal originado ayer por rayos en Igüeña, León, por afección a más de treinta hectáreas y previsión de más de doce horas para su control. Profesionales del operativo de lucha contra incendios (INFOCAL) trabajan en las tareas de extinción junto con medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Los medios actuando en la zona son: 1 técnico, 4 agentes medioambientales, 4 helicópteros, 2 cuadrillas helitransportadas, 1 BRIF, 2 cuadrillas terrestres, 1 autobomba y 2 bulldozer. El helicóptero de coordinación HOTEL está de camino y realizará un vuelo de reconocimiento a su llegada.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre. 

Últimas noticias
Te puede interesar
MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email