El temporal obliga a circular con precaución en la AP-66 y A-67 y a usar cadenas en tres carreteras de la red principal en León

La nieve mantiene cortadas tres vías de titularidad provincial en Burgos de puerto de montaña como son la BU-572, BU-570 y BU-571.

Montaña Leonesa09 de diciembre de 2024RMLRML
NIEVE EN PRIORO
NIEVE EN PRIORO

El temporal de nieve obliga a circulación con precaución en la AP-66 en Valverde de la Virgen (León) y en la A-67 en Camesa de Valdivia (Palencia) en dirección Cantabria, aunque ambas vías de alta capacidad se encuentran en nivel verde y abiertas al tránsito de camiones y vehículos pesados, al igual que la N-1 a su paso por Quintanapalla (Burgos), según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Dentro de la red principal, la nieve también obliga al uso de cadenas en la N-630 en Arbas del Puerto (León) y la N-625 y N-621, en Riaño (León). Además, hay tres vías provinciales burgalesas de Puerto de Montaña (BU-572, BU-570 y BU-571), en Rio Trueba y Rio de Lunada, que permanecen en nivel negro y con corte total a la circulación.
En la red secundaria, los mayores problemas se centran en Burgos con hasta cuatro carreteras provinciales con obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno. Son la BU-811 en Fresneda de la Sierra Tirón, desde kilómetro 20 al 24,6; en la BU-750 en el kilómetro cuatro a la altura de Uzquiano; en la BU-570, entre Bárcenas y Rio de Lunada, del tres al kilómetro ocho; y la BU-504, desde el kilómetro 13, en Zangandez, hasta el 21, en Busto de Bureba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto