El temporal obliga a circular con precaución en la AP-66 y A-67 y a usar cadenas en tres carreteras de la red principal en León

La nieve mantiene cortadas tres vías de titularidad provincial en Burgos de puerto de montaña como son la BU-572, BU-570 y BU-571.

Montaña Leonesa09 de diciembre de 2024RMLRML
NIEVE EN PRIORO
NIEVE EN PRIORO

El temporal de nieve obliga a circulación con precaución en la AP-66 en Valverde de la Virgen (León) y en la A-67 en Camesa de Valdivia (Palencia) en dirección Cantabria, aunque ambas vías de alta capacidad se encuentran en nivel verde y abiertas al tránsito de camiones y vehículos pesados, al igual que la N-1 a su paso por Quintanapalla (Burgos), según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Dentro de la red principal, la nieve también obliga al uso de cadenas en la N-630 en Arbas del Puerto (León) y la N-625 y N-621, en Riaño (León). Además, hay tres vías provinciales burgalesas de Puerto de Montaña (BU-572, BU-570 y BU-571), en Rio Trueba y Rio de Lunada, que permanecen en nivel negro y con corte total a la circulación.
En la red secundaria, los mayores problemas se centran en Burgos con hasta cuatro carreteras provinciales con obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno. Son la BU-811 en Fresneda de la Sierra Tirón, desde kilómetro 20 al 24,6; en la BU-750 en el kilómetro cuatro a la altura de Uzquiano; en la BU-570, entre Bárcenas y Rio de Lunada, del tres al kilómetro ocho; y la BU-504, desde el kilómetro 13, en Zangandez, hasta el 21, en Busto de Bureba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESTADIO REINO DE LEON

Cuando el fútbol desborda con entradas, emociones y responsabilidades. El caos generado por los gestores de la Cultural Leonesa en su partido frente al Andorra

CIPRI PERNAS
León22 de mayo de 2025

Hay partidos que no son solo partidos. Se sienten en el estómago, se palpan en el ambiente, se comentan en la panadería y en el bar de siempre. Son de esos encuentros que pueden cambiar la historia de un club y marcar a una generación entera de aficionados. El del próximo sábado 24 de mayo, en el que la Cultural y Deportiva Leonesa se juega el ascenso frente al FC Andorra, es uno de ellos. Y como suele pasar cuando el corazón va más rápido que la razón, las entradas vuelan. Literalmente.