La nieve dificulta la circulación en ocho carreteras de la Comunidad, ninguna de alta capacidad

Se trata de tres nacionales y otras cinco de titularidad autonómica y provincial en León, Burgos y Soria.

Montaña Leonesa08 de diciembre de 2024RMLRML
NIEVE EN RIAÑO
NIEVE EN RIAÑO

La nieve afecta a esta hora a la circulación de tres carreteras de la red principal, como son las N-625 y la N-621, en Riaño (León), y la N-630, en Arbas del Puerto (León), así como a otras cuatro vías más de la red secundaria en las provincias de Burgos y Soria, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el caso de la red principal los problemas se centran en la N-625, entre el kilómetro 92 y 122, desde Riaño a Oseja de Sajambre (León); la N-621, del 93 al 122, desde Riaño (León) a Vejo (Cantabria), donde ambas vías se encuentran en nivel rojo para la circulación. Es decir, prohibición al tráfico para camiones y articulados, autobuses y obligación de usar cadenas o neumáticos de invierno. Además, también se referencia a la N-630, en el kilómetro 88, en Arbas del Puerto (León), cuyo tráfico está condicionado, aunque en estado verde.

Respecto a las carreteras de la red secundaria, y en nivel rojo, se localizan tres vías provinciales burgalesas de Puerto de Montaña. Es decir, la BU-572 a la altura de Rio de Lunada desde el kilómetro cero al 8,5, la BU-570 desde el cinco, en Rio Trueba, al 17 en Rioseco, y la BU-571 desde Rio Trueba al kilómetro 7,2, en Rio de la Sia. Por último, también en Burgos, en verde se encuentra la CL-629, en el kilómetro 30 en Villalta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
AMABLE PASCUAL EN EL ESPAÑA - BELGICA

España vence a Bélgica en el Palacio de los Deportes de León

AMABLE PASCUAL - Enviado Especial
Deporte23 de febrero de 2025

León vivió una gran fiesta del baloncesto con la visita de la selección española en su enfrentamiento contra Bélgica. Desde antes del inicio del encuentro, las largas colas en la entrada del Palacio de los Deportes evidenciaban las ganas de básquet de una afición entregada.