Los loteros de Astorga vendedores de parte del tercer premio reparten la suerte en su segunda campaña navideña
El barrio de Puerta de Rey se queda con un millón de euros.
a adjudicataria prestará el servicio durante un año.
Provincia05 de diciembre de 2024RMLLa Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, Gasbi, saca a licitación el servicio de rehabilitación domiciliaria por un importe levemente superior a los 100.000 euros. Se trata de un programa implantado en el año 2021 para mejorar la calidad asistencial del paciente evitando desplazamientos innecesarios al hospital o al centro de salud.
La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto simplificado y el plazo de ejecución será de 12 meses desde la fecha de inicio del mismo. La finalidad es proporcionar a los pacientes que no pueden desplazarse de forma autónoma una serie de tratamientos rehabilitadores en sus domicilios. De esta forma, conseguirán recuperar su autonomía funcional y mejorará su calidad de vida, especialmente limitada en aquellas personas que no disponen de espacios adaptados a su situación clínica.
La decisión de adoptar la fisioterapia domiciliaria recae en el médico rehabilitador y se ofrece a aquellas personas que no pueden acudir de forma presencial al centro, bien por su fragilidad porque está grave y los viajes en ambulancia suponen un riesgo, bien por las barreras arquitectónicas de su casa, ya que, por ejemplo, tras sufrir un ictus o un largo ingreso las escaleras son un gran obstáculo, o debido a la dispersión geográfica.
Tras la primera consulta, el médico planifica el tratamiento y la fecha de cada una de las sesiones terapéuticas, que pueden ser modificadas en función de la respuesta del paciente o las incidencias que ocurran durante el procedimiento. Una vez finalizadas las sesiones se revisa el informe para valorar si el paciente precisa de más citas. En caso de que ya esté curado o en la máxima mejoría alcanzable, se dará el alta.
Los procedimientos terapéuticos de rehabilitación contemplan casos como los accidentes vasculares cerebrales, enfermedades del sistema nervioso central, lesiones de la médula espinal, traumatismos cráneo encefálicos, amputaciones de extremidades inferiores, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Epoc, artroplastias de caderas o rodillas o fracturas de húmero o fémur, entre otros.
El barrio de Puerta de Rey se queda con un millón de euros.
Este número se vendió en las ciudades de Valladolid y León, así como en Ayllón (Segovia).
El barrio de Puerta de Rey se queda con un millón de euros.
Este número dejó 18 décimos en ocho poblaciones de la Comunidad.
Es un punto habitual de premios, donde hace dos años se vendió el primero de esta Lotería de Navidad.
Un sarcófago altomedieval puede ya verse integrado como parte de los fondos del Museo del Bierzo. La Fundación Las Médulas ha llevado a cabo una primera prospección arqueológica en la zona de los hallazgos con el objetivo de definir las características del asentamiento y posible evolución cronológica.
Las imágenes muestran a agentes de distintas especialidades en servicios de atención y auxilio a los ciudadanos.
Se ha elaborado una ambiciosa memoria en una colaboración multidisciplinar entre parte política y técnicos municipales, con la inestimable colaboración de Fundación Oso Pardo y la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, que contempla 17 actuaciones que tienen como objetivo hacer del Valle de Laciana un destino competitivo y sostenible
Acompañado del director de la Fundación de Castilla y León y periodistas especializados en música.
Un juzgado de La Bañeza instruye el caso.
Es inadmisible que todavía en la actualidad tengamos que vivir estás exaltaciones del franquismo con total impunidad. Muestran la incapacidad de la legislación vigente para ofrecer una plena justicia y reparación a las víctimas del franquismo.
La estación de Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada por falta de nieve mientras que San Isidro ofrece ocho pistas de nieve polvo.
El desfile recorre el centro de la capital con cientos de personajes.
Este número, vendido en numerosas poblaciones españolas, deja dos series en Astorga y otras dos entre Benavente y Zamora.
Este número se vendió en las ciudades de Valladolid y León, así como en Ayllón (Segovia).