Rescatada en helicóptero una mujer 65 años tras sufrir una caída en el Pico Gilbo en Riaño

Fue evacuada en helicóptero hasta la localidad y posteriormente trasladada en ambulancia al centro de saludable.

Montaña Leonesa03 de noviembre de 2024RMLRML
RESCATE PICO GILBO 3 11 2024
RESCATE PICO GILBO 3 11 2024

Una mujer de 65 años de edad resultó herida este domingo tras sufrir una caída y quedar herida en un pie con un posible esguince mientras hacía una ruta de senderismo de bajada del Pico Gilbo, en la localidad leonesa de Riaño.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió la llamada de alerta a las 15.25 horas y procedió a hacer una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de efectuar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia, al tiempo que envió una ambulancia de soporte vital básico. Asimismo, se comunicó con el Centro Coordinador de Emergencias, coordinó el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
El helicóptero de rescate se aproximó a la zona y se quedó en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores, que procedieron a estabilizar a la herida con una férula en la pierna herida y colocarle un triángulo de evacuación para ser izada al helicóptero de rescate con maniobra de grúa doble, junto a la rescatadora enfermera.
La mujer de 65 años fue trasladada en el helicóptero hasta la localidad de Riaño, donde esperaba el personal sanitario, que la trasladó al centro de salud en ambulancia de soporte vital básico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.