BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Montaña Leonesa 23 de junio de 2024 J.M. URDIALES
BOLOS
BOLOS EN CIÑERA - RML

Pues sí, señores, la mejor cancha de bolos está en la montaña leonesa, en la localidad de Ciñera, a los pies del Hayedo y al son de un Bernesga con gran caudal para iniciar con plenitud el verano.

Isidoro, del Club Santa Bárbara, mando de principio a fin, con una clara ventaja, como lo hace un campeón de España: a lo grande.

Jandri, que está haciendo un gran arranque de temporada, le acompañó en la final, consiguiendo una gran alegría por alcanzar la 2ª posición y aún más por escalar cinco puestos en la general.

En tercera posición, el joven jugador de Ciñera D. Tornero, que, marcándose un gran concurso, al final se desinfló en las semifinales. También el 4.º clasificado, Javi Fernández. Ninguno de los dos consiguió un ahorcado en las 8 bolas de semifinales, algo insólito con la cantidad de ahorcados que se brindaron en la tarde.

En 5ª posición apareció el jugador de Genicera, Miguel Ángel, que a tenor de lo visto en las partidas de ayer volveremos a verlo muy pronto en lo más alto del pódium.

En veteranos el dominio fue absoluto de Honorino de Celis. Fíjense hasta donde, que en las primeras 16 bolas (1ª vuelta), ya sacaba 5 ahorcados de diferencia al resto.

Le acompaño en la final Roberto Diez, el de Brugos de Fenar, del Club del Polígono X, que ya en la pasada temporada mostró una progresión creciente. En este año tampoco quiere perder la cita del Nacional, ocupando, ya, la segunda posición de la general.

Le acompañaron en las semifinales en tercer lugar A. Hurtado del Soto, que también asciende dos puestos en la general y se coloca en tercera posición. Completo la cuarta plaza E. Llamazares del Club El Ejido.

Recapitulando se me plantea, al ver la puntuación y teniendo en cuenta que uno no es del mundo de los bolos, y que ve los toros desde la barrera, si la única diferencia que hay entre veteranos y primera, es la distancia, siendo 1 metro más lejano el lanzamiento para los de primera categoría…

 ¿Qué pasaría si Honorino De Celis, (quien aparentemente muestra un gran brazo) lanzará en primera?

Con esta duda, les emplazamos para recibir más información sobre el mundo de los bolos en la jornada de este domingo. Les contaremos como se desarrolló la LXVI edición del trofeo de San Juan, que se diferencia de otros torneos en que es un concurso por equipos. 16 bolas cada jugador, sumando las de los 4 jugadores en el total, desde las 10:30 horas de este domingo en la bolera del Parque San Francisco, con más de 1.000 € en juego.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email