El Comité de Empresa denuncia a Dirección Provincial de Educación en León por "falta de transparencia"

El Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación de León ha elevado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de León, contra la Dirección Provincial de Educación debido a "la falta de transparencia en cuestión de información solicitada".

León 20 de junio de 2024 RML RML
direccion-provincial-de-educacion-de-leon-dple
DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION EN LEON

Entre la documentación pedida por los representantes de los trabajadores y que no fue proporcionada por la Dirección se encuentran las Relaciones de Puestos de Trabajo actualizadas o las contrataciones de profesorado de Religión, información, que según afirma este Comité, se ha solicitado durante "más de diez años".

El pasado 8 de mayo, en una reunión entre ambas partes, fue la última ocasión en la que, aseguran, "se demandó esta información" al organismo provincial de Educación.

Además de la denuncia, se ha convocado una concentración este viernes, 21 de junio a las 10.00 horas, ante la sede de la Dirección Provincial de Educación de León, para protestar contra "todas y cada una de las penurias que atañen al personal laboral" dependiente de este centro.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240602105519_1920

La Bonoloto reparte un premio de casi 76.000 euros en León

RML
León 02 de junio de 2024

El sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado ha dejado un premio de 75.974,96 euros en un boleto sellado en León, concretamente en l Administración de Loterías número 3, situada en La Rúa, 49, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

campus de la energia electrica

Del 2 al 6 de septiembre el IX Campus de la Energía Eléctrica en León

RML
León 23 de junio de 2024

La Junta de Castilla y León y Red Eléctrica han firmado un convenio para poner en marcha el Campus de la Energía Eléctrica, que se celebrará en León del 2 al 6 de septiembre. Dirigido a estudiantes o egresados de los últimos dos años de todas las universidades de Castilla y León y a alumnos de ciclos formativos de grado superior (FP), el campus consta de clases teóricas en aula y visitas técnicas para el conocimiento del sector energético, diferentes fuentes de energías renovables, sus aplicaciones, las redes eléctricas inteligentes y la sostenibilidad energética.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email