39 propuestas de cursos de verano desde la Universidad de León para este 2024

Se desarrollará a partir del 17 de junio y llegará a 13 localidades de la provincia, con una oferta variada y de calidad, que busca acercar la universidad a toda la sociedad.

Provincia 05 de junio de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - ULE
CURSOS DE VERANO ULE 2024
CURSOS DE VERANO ULE

La Universidad de León (ULE) ha preparado un interesante y variado programa de cursos para el verano de 2024, que está integrado por 39 propuestas que llegarán a trece localidades de la provincia (Astorga, Boñar, Camponaraya, Carrizo de la Ribera, Cistierna, Fabero, La Bañeza, León, Pobladura de las Regueras, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Villaquilambre y Villoria de Órbigo) y cuyas primeras clases comenzarán a ser impartidas el 17 de junio.

En León los cursos se van a celebrar en diversas localizaciones, la mayor parte serán en el campus de la ULE, pero otros seminarios tendrán como sede la Colegiata de San Isidoro, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, la Fundación Sierra Pambley, los Institutos Confucio y Leonés de Cultura, el Palacio Conde Luna y el Teatro El Albéitar. El objetivo no es otro que descentralizar y conseguir que las enseñanzas de esta variada oferta lleguen a diversos lugares, de manera que participar sea sencillo para todas las personas que lo deseen.

 
Los cursos son en su mayor parte de carácter presencial (26). Hay otros 11 que, además de la presencial, ofrecen la posibilidad de participar online, uno semipresencial y otro exclusivamente online, que completan la batería de 39 propuestas.

MÁS DE CIEN ENTIDADES Y EMPRESAS PATROCINADORAS

En lo referido a los temas, la variedad es muy grande. En muchos casos constituyen nuevas ediciones de iniciativas que en anteriores años han tenido una extraordinaria acogida, y aquí se podrían citar los dedicados a la investigación en archivos, ecología, la obra de Gaudí, de Antonio Pereira y de Antonio Colinas, patrimonio, escritura visigótica, historia y memoria, los encuentros con la música, o la historia de la educación y las instituciones religiosas.

 
También hay propuestas centradas en temas de actualidad, que suscitan creciente interés en la sociedad, como es el caso de la inteligencia artificial, los drones, la igualdad de género, la alimentación sostenible, el uso del espacio o la ciberseguridad.

Toda la información sobre los cursos, modalidades, precios, procedimiento de matrícula y lugares en donde serán impartidos se puede consultar en el siguiente ENLACE

Últimas noticias
Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Paramo

El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la CL-631 para garantizar la seguridad de la vía

RML
Provincia 14 de mayo de 2024

El procurador Javier Campos insta al Gobierno de Mañueco a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el atropello de un vecino en febrero. La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, lamenta el abandono de la carretera a la altura de su municipio, un tramo en el que se repiten los incidentes cada vez que llueve.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email