Autorizan la continuación de los trabajos arqueológicos en el Castro de los Judíos de Puente Castro

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de León para continuar con el desarrollo de actividades de carácter arqueológico en el Castro de los Judíos de Puente Castro y la posterior difusión de los resultados que se obtengan.

León 31 de mayo de 2024 RML RML
COMISION AYUNTAMIENTO DE LEON
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL - AYTO. LEON

A través de este acuerdo se incrementará la oferta de actividades prácticas de temática arqueológica en los estudios universitarios y, en el ámbito de la investigación científica, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press. Además, se avanzará en el conocimiento de las comunidades del pasado desde una perspectiva multifocal e interdisciplinar. También se hará un trabajo de divulgación de este yacimiento a la sociedad leonesa.

En virtud de este convenio el Ayuntamiento de León deberá promover y facilitar el desarrollo y la continuidad en las investigaciones arqueológicas desarrolladas en el yacimiento del Castro de los Judíos y promover la difusión del propio yacimiento.

La Universidad de León, por su parte, participará de manera efectiva en los trabajos arqueológicos que se desarrollen en el yacimiento y colaborará con el Ayuntamiento en la búsqueda de fuentes de financiación y gestionando, siempre que así se requiera, la dirección de las intervenciones que se realicen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email