La Junta nombra rectora de la ULE a Nuria González que tomará posesión de su cargo el próximo mes

El Consejo de Gobierno ha nombrado rectora de la Universidad de León (ULE) a Nuria González, tras ganar las elecciones rectorales el pasado 9 de mayo.

Provincia 30 de mayo de 2024 RML RML
NURIA GONZALEZ
NURIA GONZALEZ

El nombramiento por parte de la Junta es un trámite preceptivo antes de la toma de posesión de la nueva rectora de la Universidad de León (ULE). Nuria González ejercerá las funciones de rectora de la ULE durante los próximos seis años y tomará posesión de su cargo el próximo mes de junio, informa la Junta a través de un comunicado.

El pasado 9 de mayo se celebraron las elecciones al rectorado de la Universidad de León, con un total de 4.680 votos emitidos. De estos, Nuria González obtuvo 2.607, el 56,83 por ciento de los votos; Juan José Fernández, 1.146, el 32,46 por ciento; y María Teresa Mata, 723, el 10,71 por ciento.

La nueva rectora es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, realizando el último curso en la University of London, y doctora cum laude por la Universidad de León con premio extraordinario de doctorado.

En el año 2000 se incorporó a la Universidad de León, institución donde ha desarrollado su carrera profesional universitaria durante casi 25 años. Desde enero de 2022, es catedrática de universidad en el área de Organización de Empresas del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa.

Asimismo, ha impartido docencia sobre Dirección Estratégica de la Empresa en titulaciones oficiales de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias del Trabajo y de la Escuela de Ingeniería Industrial, Aeroespacial e Informática tanto en grado como en máster.

También ha sido profesora en el Máster Universitario de Investigación en Administración y Economía de la Empresa, estudios interuniversitarios en colaboración con las universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos. Adicionalmente, ha participado en diversos programas de doctorado, habiendo dirigido tres tesis doctorales, concluye el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email