mapa con las 35 zonas de baño aptas esta temporada en CyL

La Junta de Castilla y León ha actualizado el mapa con las zonas de de baño aptas esta temporada en la Comunidad Autónoma que contará con un censo de 35 zonas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

CyL 30 de mayo de 2024 RML RML
ZONAS DE BAÑO CYL 2024
MAPA CON LAS ZONAS DE BAÑO APTAS EN LA COMUNIDAD - @112CYL

El mapa de aptitud de las zonas de baño del censo oficial de Castilla y León se publica durante la temporada de baño que dará comienzo el 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre.

León es la provincia con más zonas de baño aptas en 2024, con once, una en el Lago Carucedo, y el resto en ríos: Órbigo, Boeza, Cúa, Ancares, Meruelo, Burbia y Tuerto. Le sigue Zamora, con nueve, entre ellas el Lago de Sanabria y los embalses Valparaíso y Ricobayo y el río Duero en la capital.

En Soria habrá cuatro zonas aptas de baño; en Ávila y en Burgos tres en cada caso; en Palencia y en Valladolid dos, entre ellas la playa del Pisuerga, en la capital vallisoletana, y en Segovia, una, la del embalse Linares del Arroyo.

La Junta de Castilla y León ha explicado, además, que este mapa de aptitud se actualiza semanalmente y muestra el censo y las zonas de baño aptas y no aptas en Castilla y León y ha recordado que la existencia de zonas de aguas de baño determina la necesidad de garantizar el control sanitario de sus aguas por los efectos tanto directos como indirectos que puedan tener sobre la salud de los bañistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email