El Gobierno destina 5,1 millones de euros para que ayuntamientos de CyL contraten a temporeros

El Gobierno central destinará 5,1 millones de euros en subvenciones a 153 ayuntamientos de Castilla y León para sufragar los costes salariales y de cotización empresarial de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por las entidades.

CyL 29 de mayo de 2024 RML RML
Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas
Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas - DELEGACION DEL GOBIERNO EN CYL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido este miércoles la Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas para el 2024, en la que se ha ratificado la asignación de obras por importe de 5,15 millones a los municipios que participan en este programa que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La cuantía propuesta por el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ahora ratificada por la comisión autonómica, se mantiene en 5.151.925,73, misma cantidad que recibió Castilla y León en 2023, cuando ya se incrementó entonces un 5 por ciento respecto a los periodos anteriores.

Las contrataciones que se subvencionan deben tener por objeto la ejecución de proyectos de interés general y social, siempre que sean competencia de las corporaciones locales y que sean ejecutados en régimen de administración directa o en régimen de adjudicación, según ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En el órgano colegiado que ha presidido este miércoles el delegado del Gobierno han participado el SEPE, el ECYL, el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, representantes de entidades adheridas al programa y representantes sindicales y empresariales.

Últimas noticias
ex consejeros de VOX

El Bocyl publica el cese de Gallardo, Dueñas y Veganzones y la reestructuración de la Junta

RML
CyL 13 de julio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este sábado, 13 de julio, el cese de Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta; de Mariano Veganzones como titular de Industria, Comercio y Empleo, y de Gerardo Dueñas como responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como ha notificado la reestructuración de la Junta.

Te puede interesar
CRIADERO CLANDESTINO DE YORKSHIRE EN BURGOS

El Seprona desmantela un criadero clandestino de perros Yorkshire en Burgos

RML
CyL 05 de julio de 2024

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha localizado y desactivado un criadero clandestino de perros de raza Yorkshire, asentado en Valle de Santibáñez (Burgos), y ha denunciado a su propietario por el comercio de ejemplares a través de redes sociales, así como por varias negligencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email