Medio Ambiente forestará 100 hectáreas en el municipio leonés de Truchas con una inversión de cerca de 400.000 euros
Los trabajos buscan obtener una adecuada cubierta vegetal y para la protección del terreno contra fenómenos erosivos.
El Gobierno central destinará 5,1 millones de euros en subvenciones a 153 ayuntamientos de Castilla y León para sufragar los costes salariales y de cotización empresarial de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por las entidades.
CyL29 de mayo de 2024RMLEl delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido este miércoles la Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas para el 2024, en la que se ha ratificado la asignación de obras por importe de 5,15 millones a los municipios que participan en este programa que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La cuantía propuesta por el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ahora ratificada por la comisión autonómica, se mantiene en 5.151.925,73, misma cantidad que recibió Castilla y León en 2023, cuando ya se incrementó entonces un 5 por ciento respecto a los periodos anteriores.
Las contrataciones que se subvencionan deben tener por objeto la ejecución de proyectos de interés general y social, siempre que sean competencia de las corporaciones locales y que sean ejecutados en régimen de administración directa o en régimen de adjudicación, según ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En el órgano colegiado que ha presidido este miércoles el delegado del Gobierno han participado el SEPE, el ECYL, el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, representantes de entidades adheridas al programa y representantes sindicales y empresariales.
Los trabajos buscan obtener una adecuada cubierta vegetal y para la protección del terreno contra fenómenos erosivos.
Actualmente se está ejecutando una estructura logística ferroviaria que permita la instalación y desarrollo de proyectos industriales. Hasta este momento, la Junta de Castilla y León ha destinado un total de 16 millones, a los que se suma una subvención directa aprobada hoy en Consejo de Gobierno de otros 4,5 millones. Este polígono supone un enclave estratégico en el noroeste de Castilla y León, próximo a la capital leonesa, bien conectado por carretera y cercano al aeropuerto de León.
También contrata por 6,7 millones de euros el seguro colectivo de accidentes hasta 2028 para los en torno a 95.000 empleados públicos de la Comunidad.
La anterior cuantía de estas subvenciones, destinadas a diputaciones, ayuntamientos, consejos comarcales y grupos de acción local, ascendía a 1,3 millones.
El dispositivo especial de tráfico, que comienza mañana a las 15 horas, se prolonga hasta la medianoche del lunes por el traslado de la festividad de La Inmaculada en la Comunidad.
Además de los museos provinciales, también se unen a la iniciativa los centros expositivos de Siderurgia y Minería en Sabero (León), el Etrnográfico en Zamora, el MUSAC en León, el MEH en Burgos y el Palacio Quintanar de Segovia.
El Estudio TIMSS 2023 destaca que la Comunidad aventaja en más de 20 puntos a la media española pese a bajar cinco y diez puntos.
Se ubica en la estación de autobuses de León y permitirá realizar 17 incorporaciones.
Guardo se convirtió en la tarde de ayer en un auténtico museo viviente de la minería, con la inauguración de la exposición «Los Oficios Mineros» en el Auditorio Municipal. La iniciativa, organizada por el Club de Entibadores Palentinos en colaboración con el Ayuntamiento, sumergió a los asistentes en un viaje al pasado, reviviendo la rica historia de la extracción del carbón en la comarca.
Carriedo responde a la formación ‘leonesista’ que “si todo lo ven tan mal, pocas empresas vendrán a León”.
Una “Final Four” de las que crea afición a nuestro deporte tradicional. Allí hemos estado para contárselo todo.
La cita contará con talleres, actuaciones y la venta de productos de Navidad.
León acoge una jornada que da continuidad a las celebradas en Valladolid y Salamanca.
La Base Conde de Gazola acoge una parada militar.
Llegará una masa de aire de origen ártico que dará lugar a un descenso térmico notable y nevadas en amplias zonas.