El PSOE en Fabero denuncia la "actitud derrochadora e inactiva" del Ayuntamiento

Los socialistas comparan el primer y el segundo pleno de organización del Consistorio y lamentan puntos como la aprobación de plenos trimestrales en vez de mensuales y las variaciones en el régimen de indemnizaciones que pueden provocar la pérdida de subvenciones para el municipio.

Provincia 28 de mayo de 2024 RML RML
AYUNTAMIENTO DE FABERO
AYUNTAMIENTO DE FABERO - PSOE LEON

El PSOE de Fabero ha realizado un balance comparativo entre el pleno de organización del Ayuntamiento realizado en julio del año pasado y el acontecido este lunes, recordando su intención de realizar un ejercicio constructivo.  

“Lamentablemente, los acuerdos aprobados en la sesión plenaria de julio de 2023 no han sido respetados. Nuevas trabas que se interponen a la hora de alcanzar los objetivos que necesitamos para dar el impulso que nuestro municipio merece”, han expresado los socialistas. 

En concreto, el grupo municipal socialista ha subrayado el cambio de decisión en cuanto a la periodicidad de los plenos, que lejos de celebrarse de forma mensual como se aprobó el año pasado, el equipo de Gobierno formado por IU e Independientes por Fabero ha votado ahora que tengan lugar cada tres meses. “Se trata de un ejemplo más de la actitud inactiva del Ayuntamiento”, han apostillado. 

En cuanto a las juntas de gobierno, el cambio se ha reflejado en la delegación de todas las competencias de los plenos, en lugar de la delegación de las de la Alcaldía y solo algunas del pleno a dicho órgano. 

Sobre el régimen de indemnizaciones y asistencias, el PSOE ha puesto de manifiesto “la hipocresía del equipo de Gobierno”. “A pesar de presumir de haber sido precisamente IU quien había logrado una rebaja considerable en las indemnizaciones a percibir tanto por el equipo de Gobierno como por el resto de concejales, eligiendo la opción de no recibir ninguna indemnización por asistencia a los órganos, el ahorro del que hacían bandera de 100.000 euros se quedará en papel mojado”, han informado desde el PSOE. “El nuevo acuerdo contempla un régimen de indemnizaciones muy elevado, con un gasto anual que supera los 80.000 euros. Es una actitud derrochadora y muy poco previsora”, han remarcado.

Los socialistas consideran muy grave “no poder hacer frente al pago del IVA de las subvenciones” y temen “seguir desaprovechando oportunidades, teniendo en cuenta las pérdidas de más de un millón de euros en subvenciones por no poder pagarlas”. 

“Reivindicamos transparencia y diálogo. Y exigimos responsabilidades al equipo de Gobierno. Desde el PSOE no vamos a consentir ni a dejar de denunciar esta falta de gestión municipal”, han finalizado los socialistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
PEREIRA BIBLIOBUSES

El Instituto Leonés de Cultura llevará la literatura de Antonio Pereira por toda la provincia gracias a su flota de bibliobuses

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

El acuerdo entre la fundación encargada de difundir el legado del gran autor berciano y el ILC de la Diputación Provincial ha permitido que libros como ‘La divisa en la torre’, ‘Oficio de volar’ o ‘Las ciudades de poniente’, entre otros, se encuentren ya a disposición de lectores de toda la provincia por mediación del servicio de bibliobuses

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email