Tudanca tacha de "maldita vergüenza" la falta de oncológos en Ponferrada y aclara que la ministra solventa los problemas

El secretario del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha tachado este viernes de "maldita vergüenza" la falta de oncólogos que se produjo el pasado martes en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, y ha recordado a la Junta de Castilla y León que la ministra de Sanidad, Mónica García, se está dedicando a "solventar los problemas" generados por la Administración autonómica.

Provincia 24 de mayo de 2024 RML RML
LUIS TUDANCA
LUIS TUDANCA

"¡Basta ya!", ha exclamado el dirigente socialista que se ha preguntado para qué pagan el sueldo los ciudadanos a los consejeros de la Junta de Castilla y León, con el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza, y a los que ha reprochado que sólo se estén dedicando a hacer oposición al Gobierno central desde el Palacio de la Asunción.

"Que se vayan a su casa porque no nos sirven para nada", ha zanjado el líder del PSOE en Castilla y León que ha recordado a la Junta que el martes habrá una manifestación en Ponferrada "para quejarse, entre otras muchas cosas, de la falta de más y nada menos que de oncólogos". "Es una maldita vergüenza", ha sentenciado al respecto.

Luis Tudanca ha criticado además la "hipocresía" del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, al firmar una carta para exigir la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial y para pedir la reprobación de la ministra de Sanidad que, según ha insistido el dirigente socialista, está trabajando precisamente para solventar los problemas que ha creado el consejero.

"Dejen en paz al Gobierno de España que no hace nada más que ayudar a resolver la incapacidad de la Junta", ha concluido Tudanca que ha hecho un nuevo llamamiento a los miembros del Gobierno de Castilla y León para que se dediquen a trabajar. En este sentido, ha lamentado que PP y Vox rechazasen el pasado miércoles la PNL del PSOE "para ayudar a resolver el principal problema" de la sanidad de la Comunidad Autónoma, en una referencia expresa a la falta de profesionales y a los problemas para ocupar las plazas de difícil cobertura.

En este sentido, ha ironizado sobre el contenido de la proposición de ley que presentaron "deprisa y corriendo" los grupos Popular y Vox tras conocer el contenido de la PNL del PSOE pero sólo para "pedirse a sí mismos cumplir un Decreto de 2019". "Mañueco se hace leyes para obligarse a sí mismo", ha concluido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email