‘Medassitai’, ‘Amigai’ y ‘Aurasoft’ proyectos premiados en la XII Business Talent 2024

Representantes institucionales y empresariales visitaron ayer los 26 stands expuestos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en una edición marcada por la tecnología, la inteligencia artificial y los códigos QR.

Provincia 23 de mayo de 2024 PRENSA ULE
LEON BUSINESS TALENT
estudiantes, profesores y miembros del jurado posan al término del evento - ULE

Un proyecto enfocado a combatir la soledad no deseada a través de un asistente virtual, la utilización de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la medicina, y una plataforma de alternativas de vida saludables, son los tres proyectos de negocio premiados en la XII edición del Business Talent 2024 celebrado ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Una feria anual de emprendimiento ya consolidada, cuyo objetivo es mostrar la capacidad innovadora de los universitarios y potenciales empresarios, gracias a la organización del Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (Gide) y a través de la asignatura 'Creación de Empresas'.   

 
La mayoría de proyectos destacaron este año por tener en común los códigos QR o la inteligencia artificial y la aplicación móvil fue el método de negocio más repetido. Las propuestas se enfocaron a sectores muy diversos como la salud, el ocio, la restauración, la seguridad, la estética y sin olvidar el matiz social de algunas de las propuestas presentadas. Más de 80 estudiantes de Marketing y ADE han participado con 26 proyectos empresariales que, ya mismo, podrían salir al mercado y potenciar la economía leonesa.

 
Montse Méndez, coordinadora de la León Business Talent, señaló que los estudiantes “presentan ideas de negocio y proyectos gestados desde que nace la idea de negocio hasta que la desarrollan y elaboran un plan de empresa”. El decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila, celebró el haber llegado ya a la duodécima edición de esta iniciativa que desde que surgió está organizada “por y para los estudiantes, para salir más allá del aula y sacar a la luz todos esos proyectos que tienen y que trasladen a una idea de negocio todos aquellos conceptos que aprenden en clase”.

 
El jurado integrado por Azucena Ramos del CEL (Círculo Empresarial Leonés), Jaime Rabanal miembro del SECOT, José Luis Sánchez, presidente del Vivero de Empresas de la ULE, María José Vieira, experta en emprendimiento educativo y Germán Rodríguez, coordinador de Promoción Económica del ILDEFE, fue el encargado de dilucidar las tres mejores ideas de negocio de los 26 expuestos. Así resultaron galardonados con el Premio la idea más innovadora para ‘MedAssitAI’, Premio a la idea más viable a ‘Amigai’ y Premio de Idea mejor defendida a ‘Aurasoft’.

 
Este evento empresarial, coordinado por los profesores Montserrat Méndez, Ana María González Pardo y Eduardo Hevia, ha reunido a grandes creadores de empresas con futuro y en esta edición, ha hablado Óscar López Aguayo, CEO de Drasanvi sobre el salto de un proyecto familiar a una marca internacional.  

La propuesta ganadora por Idea más Innovadora recayó en ‘MedAssitAI’, creada por Javier Sánchez Insua, Víctor Voces López, Samuel Pozos Uña, Cristina Hernáez Calvo, alumnos del Máster en Ingeniería Industrial. Se trata de una aplicación basada en Inteligencia Artificial para dar sugerencias diagnósticas a partir de una radiografía.

 
La idea más viable fue para ‘Amigai’, propuesta presentada por Wendy Vanessa Guerrero Lara, Karla Sosa Moral, Daniel Hernández de la Fuente y Melannie Andrea Palomino León. Antonio Vargas, Nuria de las Heras y Pablo de Arriba, cuatro estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que está enfocada en brindar apoyo emocional y social a través de una plataforma y su objetivo es conectar a las personas que experimentan una soledad no deseada a través de funciones como un chatbot, un asistente virtual, un consejero personal, grupos de apoyo y recursos de salud mental.

El Premio a la Idea Mejor Defendida fue para ‘Aurasoft’, donde Irene Hernández Lacruz, Lidia Presa López, Cristina Llorián y Estevens Alexander González, estudiantes del Grado en Marketing presentaron una plataforma de alternativas de vida saludables.  

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email