El IMV llegó en abril a 25.549 hogares y 76.415 beneficiarios de CyL

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en el mes de abril hasta 76.415 beneficiarios y 25.549 hogares de Castilla y León, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

CyL 07 de mayo de 2024 RML RML
AUTOBUS INFORMATIVO IMV
AUTOBUS INFORMATIVO IMV - Marta Fernández Jara - Europa Press

La cuantía media percibida por hogar ha sido en abril de 495 euros, ligeramente por encima de la media nacional, que es de 492,4 euros en abril de este año.

Asimismo, de los 76.415 beneficiarios, 32.224 son menores de edad, lo que supone el 42 por ciento de los beneficiarios. Además, 9.234 son hombres y 16.315 mujeres, mientras 21.380 tienen nacionalidad española y 4.160 extranjera.

Por provincias, el IMV protege a 5.647 hogares en León con 15.233 beneficiarios, 5.184 en Valladolid con 15.890, 4.055 en Salamanca con 11.792, 2.692 en Burgos con 8.519, 2.022 en Zamora con 5.525, 2.004 en Ávila con 6.314, 1.873 en Palencia con 6.039, 1.435 en Segovia con 4.957 y 637 en Soria con 2.146 beneficiarios.

En cuanto a la cuantía recibida por cada hogar en cada provincia, la media es de 525,46 euros en Ávila, 524,76 euros en Palencia, 523,26 euros en Valladolid, 519,91 euros en León, 496,64 euros en Zamora, 493,45 en Salamanca, 440,75 euros en Burgos, 379,45 euros en Segovia y 350,03 en Soria.

Además, más de 106.000 personas en Castilla y León se han beneficiado de esta prestación desde que se puso en marcha en junio de 2020.

Últimas noticias
Te puede interesar
3-Cerdo Deformidad

OBA denuncia una nueva 'granja del terror' en Arauzo (Burgos) con cerdos maltratados y en condiciones insalubres

RML
CyL 16 de mayo de 2024

El Observatorio de Bienestar Animal (OBA) ha informado de una nueva 'granja del terror' y aporta fotografías e incluso un vídeo en los que ha denunciado ante el Juzgado de Salas de los Infantes (Burgos) presuntos delitos de maltrato animal y publicidad engañosa respecto de una explotación porcina en la también localidad burgalesa de Arauzo de Torre, con un millar de cabezas sometido a condiciones insalubres e incluso maltrato.

ARZOBISPADO DE BURGOS

El Arzobispado de Burgos asegura que las Clarisas sólo han reclamado dinero para pagar seguridad privada

RML
CyL 14 de junio de 2024

El Arzobispado de Burgos ha recalcado en un comunicado de prensa que el comisario pontificio es "a todos los efectos" el encargado de "velar" por las personas que habitan en el Monasterio de las hermanas clarisas de Belorado y ha añadido que éstas no han trasladado "necesidades económicas" que debieran ser atendidas de inmediato si bien sólo han reclamado importes económicos para pagar la seguridad privada que han asegurado que se veían obligadas a contratar.

LEGUMBRES

Itacyl trabaja en un proyecto para la mejora de la conservación y multiplicación de semillas de las legumbres de CyL

RML
CyL 12 de mayo de 2024

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en colaboración con los principales Consejos Reguladores de las IGP de legumbres de la Comunidad, han creado el proyecto 'SECALEG' con el objetivo de poner en marcha un sistema de conservación y multiplicación de semillas de calidad de legumbres de Castilla y León que asegure la provisión de simiente de estos productos.

DESAFIO UNIVERSIDAD EMPRESA

Investigadores de universidades públicas de Salamanca y León y la UEMC, distinguidos en el Desafío Universidad-Empresa

RML
CyL 25 de mayo de 2024

La Consejería de Educación ha dado a conocer los proyectos galardonados en el XI concurso 'Desafío Universidad-Empresa' que, en esta edición, reflejan una "apuesta" por la industria agroalimentaria, la transición ecológica y la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo rural y la protección del patrimonio natural en los que se ha distinguido a investigadores de las universidades públicas de Salamanca y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email