Tecnología, innovación e industria se unen bajo Expo Leóni4 Digital & Tech Forum para la retención del mejor talento

La III edición de este evento ha reunido en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León a más de 40 industrias leonesas y a más de 200 alumnos.

León 18 de abril de 2024 RML RML
IMG_EXPO LEÓNI4
EXPOLEÓNI4 - FELE

Expo Leóni4 Digital & Tech Forum ha vuelto por tercer año consecutivo a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León para reivindicar el potencial del sector industrial, mostrar los últimos avances tecnológicos de las compañías leonesas y captar al mejor talento formado en la Universidad de León. 

En este escenario, más de 40 empresas de la industria 4.0 se han mostrado a los cerca de 200 alumnos que han pasado por esta Escuela de Ingenierías, pudiendo conocer así la actividad de estas compañías, así como las opciones laborales disponibles.  La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) junto a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León y con la colaboración de la Oficina Acelera Pyme FELE ha organizado esta Expo Leóni4 Digital & Tech Forum que, en esta edición, ha dado un importante paso hacia la innovación y la digitalización. 

Juan Mª Vallejo, presidente de FELE, ha asegurado que esta evolución de la Expo Leóni4 es “un fiel reflejo de los pasos que FELE está dando hacia la digitalización y la innovación empresarial” y ha destacado el potencial que tiene la industria leonesa, tal y como se demuestra en foros como este. “Podemos decir sin lugar a dudas que León es hoy epicentro de la innovación y del futuro. Y todo ello con personas, con proyectos, con empresas de aquí, de León. Porque no hace falta salir fuera a buscar algo que aquí tenemos y de lo que debemos presumir”. 

También ha insistido en la necesidad de que las empresas adopten en sus procesos las nuevas herramientas digitales con el objetivo de seguir siendo competitivas. “La tecnología se convertirá en uno de los pilares clave para determinar qué territorios lograrán mantener su dinamismo y relevancia en el futuro. León, una tierra que enfrenta importantes desafíos poblacionales, tiene en esa tecnología una inmensa ventana de oportunidades” ha defendido Vallejo en un acto institucional en el que también han participado Juan Francisco García Marín, Rector Universidad de León; D. Joaquín Barreiro, director Escuela de Ingenierías industrial, informática y aeroespacial en la Universidad de León; Luis Javier Cepedano, presidente Consejo Social Universidad de León y Óscar Rodriguez Ordás, presidente Leóni4. 

 

 

Como en anteriores ediciones, los alumnos de la Escuela de Ingenierías han podido conocer en profundidad a las empresas participantes en esta Expo mientras han participado por equipos en el concurso Talent 4.0 sobre las compañías y sus proyectos. El premio de este concurso, concedido por el Consejo Social de la Universidad de León, ha sido para el equipo formado por Alba Pintor y María Rodriguez, quienes asistirán a la Feria ‘Warsaw Industry Automatica 2024’ en Varsovia, Polonia.

 

Del mismo modo, alumnos y visitantes han podido ser partícipes de los últimos avances tecnológicos de las empresas leonesas que han sido expuestos en la ‘zona demos’, un espacio para mostrar de manera tangible cómo la innovación está transformando la industria en León y ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo. 

 

Vexiza, Premio Start Up Pyme Innovadora

La jornada se ha completado con cuatro mesas redondas en las que expertos universitarios y del sector industrial han analizado han analizado asuntos claves para la competitividad y la innovación en la industria. La importancia del uso de tecnologías avanzadas en el polo biotecnológico o el papel de las tecnologías para mejorar la competitividad y la seguridad alimentaria son los diferentes temas que han protagonizado estas mesas de debate. Asimismo, Expo Leóni4 Digital & Tech Forum ha contado con el eurodiputado Ibán García del Blanco para analizar cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando múltiples sectores económicos y cómo la nueva Ley Europea de Inteligencia Artificial está moldeando el panorama regulatorio en este ámbito.

 

Por último, y con el objetivo de reconocer las iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de impacto en la provincia, la organización del evento ha concedido el Premio Start Up Pyme Innovadora a la empresa Vexiza, especializada en tecnología GIS, Cloud, Big Data e Inteligencia Artificial y que proporciona soluciones tecnológicas de información geográfica.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email