El ILC presenta mañana el primer estudio de musica popular de León elaborado por Alan Lomax

El trabajo incluye la transcripción de 59 grabaciones realizadas por el renombrado etnomusicólogo norteamericano en 1952 en las comarcas Maragata y Laciana.

Provincia 16 de abril de 2024 RML RML
ILC
ILC

La Fundación Lola Pérez Rivera y el Instituto Leonés de Cultura presentan mañana en rueda de prensa el primer estudio y transcripción de las grabaciones de canciones populares que el etnomusicólogo norteamericano Alan Lomax recopiló en la provincia de León a mediados del siglo pasado.
El trabajo está recogido en el libro “Alan Lomax en la provincia de León”, editado por la Fundación Lola Pérez Rivera con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura y la Fundación Caja de Burgos, y ha sido realizado por un equipo de investigadores del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL).
En total, el libro recoge el análisis y la transcripción en partituras de 59 tonadas que el afamado etnomusicólogo grabó en las comarcas de la Maragatería y de Laciana en el año 1952.
La presentación contará con la presencia del diputado de Cultura, Emilio Martínez, el presidente de la Fundación Lola Pérez Rivera, Alberto de la Calle, y la coordinadora y coautora del estudio, Julia Andrés.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email