Las obras en la N-625 entre Mansilla y Cistinerna (León) afectan al tráfico desde este lunes

El tráfico de vehículos se verá afectado por la ejecución, desde hoy, 15 de abril, de las obras para la rehabilitación estructural del firme en más de 43 kilómetros de la carretera N-625, entre los kilómetros 18,300 en Mansilla de las Mulas y el kilómetro 61,500, en Cistierna, en la provincia de León.

Montaña Leonesa 15 de abril de 2024 RML RML
N-625
N-625 - WIKIPEDIA

Se trata de una actuación desarrollada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mediante un contrato formalizado en el año 2023, por una cuantía de 6,7 millones de euros, ha informado el Gobierno de España en un comunicado.

En esta nueva fase programada de las obras se actuará en el tramo comprendido entre Cubillas de Rueda y Cistierna, con la afección del trámite, ya que las operaciones para la rehabilitación estructural del firme se realizarán mediante corte de un carril y paso alternativo del tráfico por el otro carril libre.

Esta fase de obras está prevista que finalice antes del comienzo del verano. Durante el mes de agosto de 2023, se ejecutaron obras por un importe de 770.000 euros, conforme al programa previsto de los trabajos.

Posteriormente, con el inicio de la campaña de vialidad invernal, las obras se interrumpieron ya que las condiciones meteorológicas adversas impiden la correcta ejecución de las unidades de obra que deben ser trabajadas con mezclas bituminosas en caliente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email