Las obras en la N-625 entre Mansilla y Cistinerna (León) afectan al tráfico desde este lunes

El tráfico de vehículos se verá afectado por la ejecución, desde hoy, 15 de abril, de las obras para la rehabilitación estructural del firme en más de 43 kilómetros de la carretera N-625, entre los kilómetros 18,300 en Mansilla de las Mulas y el kilómetro 61,500, en Cistierna, en la provincia de León.

Montaña Leonesa 15 de abril de 2024 RML RML
N-625
N-625 - WIKIPEDIA

Se trata de una actuación desarrollada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mediante un contrato formalizado en el año 2023, por una cuantía de 6,7 millones de euros, ha informado el Gobierno de España en un comunicado.

En esta nueva fase programada de las obras se actuará en el tramo comprendido entre Cubillas de Rueda y Cistierna, con la afección del trámite, ya que las operaciones para la rehabilitación estructural del firme se realizarán mediante corte de un carril y paso alternativo del tráfico por el otro carril libre.

Esta fase de obras está prevista que finalice antes del comienzo del verano. Durante el mes de agosto de 2023, se ejecutaron obras por un importe de 770.000 euros, conforme al programa previsto de los trabajos.

Posteriormente, con el inicio de la campaña de vialidad invernal, las obras se interrumpieron ya que las condiciones meteorológicas adversas impiden la correcta ejecución de las unidades de obra que deben ser trabajadas con mezclas bituminosas en caliente.

Últimas noticias
Te puede interesar
LA UNICA

La Gala de los “Soles” Repsol otorga reconocimiento a once espacios gastronómicos de la Montaña

SILVIA RAPOSO
Montaña Leonesa 06 de marzo de 2024

Guía Repsol ha celebrado su gala rodeados de un centenar de cocineros de toda la geografía española que se citaron en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena para entregar sus “Soles”. El espectáculo estuvo presentado por Silvia Abril rodeada de buen hacer culinario que reconoció también a algunos establecimientos de las comarcas de la Montaña Leonesa que recibieron y renovaron reconocimiento.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email