"Austeridad y sentimiento" este miércoles en las cinco procesiones que recorrerán las calles de León

Cinco desfiles recorrerán mañana, Miércoles Santo, las calles de la capital leonesa con la salida de doce imágenes envueltas en "austeridad, sentimiento y religiosidad".

León 26 de marzo de 2024 RML RML
JESUS CAMINO DEL CALVARIO
JESUS CAMINO DEL CALVARIO - LEON - SEMANA SANTA EN ESPAÑA

Así, a las 20.00 horas partirá de la iglesia de Santa Marina La Real la procesión de 'Jesús Camino del Calvario' con el paso 'Jesús del Vía Crucis', de José Asenjo, que será alumbrado por la Cofradía La Agonía de Nuestro Señor, fundada en 1993.

Media hora más tarde, desde el convento de San Francico partirá la procesión 'Del silencio' con las imágenes de 'Nuestro Padre Jesús de Medinaceli', copia del original Matritense y 'Santísimo Cristo de la Expiación', de Rafael García Irurozki.

Este desfile discurrirá por Corredera, Plaza de San Francisco, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, donde tendrá lugar el rezo de La Salve, Alférez Provisional, San Agustín, Alfonso V, Ordoño II, Independencia, General Lafuente, Rúa, San Francisco, Plaza de San Francisco y Corredera para volver al templo de partida.

A la misma hora saldrá del convento de las Madres Benedictinas la procesión de 'Virgen de la Amargura', alumbrada por los hermanos de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz.

Formarán parte de este desfile los pasos 'Lignum Crucis', 'Santo Cristo Flagelado del Amparo y la Caridad', 'Nuestro Padre Jesús de la Humillación y la Paciencia', 'Jesús de la Salud', 'Santo Cristo del Desenclavo', 'La Vera Cruz' y 'Virgen de la Amargura'.

A las 22 horas tendrá lugar el Vía Crucis Popular que se realiza en el interior de la iglesia de San Francisco de la Vega con el paso 'Cristo de la Esperanza', anónimo del siglo XX.

El 'Cristo de la Esperanza' será portado a paso lento por los hermanos de esta Cofradía, ataviados con túnica y farol y al finalizar cada una de las paradas que simbolizan las estaciones de penitencia, se interpretará música de capilla a cargo de la Banda de Música de la Cofradía.

El Miércoles Santo se cerrará con el Vía Crucis Procesional que saldrá a las 00.00 horas de la iglesia de San Marcelo, alumbrado por los hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

Es este uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa leonesa ya que el Cristo es portado a hombros, sin trono, y alumbrado únicamente por las velas de los cofrades, mientras las carracas y las trompetas marcan el ritmo del desfile.

Antes de dar por concluido este Vía Crucis, en el mismo punto de partida, los sones de 'La Madrugá', interpretada por la Banda de Música, reciben a este desfile en San Marcelo.

Este desfile recorrerá calle Legión VII, Independencia, Plaza de San Francisco, Las Cercas, Puerta Moneda, Iglesia del Mercado (ofrenda floral) Herreros, Plaza de las Concepciones, Rúa, General Lafuente, Independencia y Legión VII para volver al punto de partida.

Y este Miércoles Santo no faltará en la Semana Santa Leonesa la Ronda Lírico-Pasional 'Luis Pastrana Giménez', que organiza la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo que comenzará a las 22.30 horas en la iglesia de Santa Marina la Real.

Últimas noticias
Te puede interesar
CASCADA DE NOCEDO

Un varón de 51 años es rescatado en la cascada de Nocedo

RML
León 05 de abril de 2024

A las 18.30 horas de este viernes 5 de abril, la sala de emergencias del centro coordinador de urgencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada alertando por un varón de 51 años con un traumatismo en miembro inferior izquierdo con la rodilla.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email