El Canal de Alcaldes de la CHD recibe más de 350 consultas durante su primer año en funcionamiento

El Canal de Alcaldes de la Confederación Hidrográfica del Duero ha recibido más de 350 consultas durante su primer año en funcionamiento, una herramienta de participación que se puso en marcha con motivo del Día Mundial del Agua de 2023, con el objetivo de facilitar la interacción directa y dinámica con los ayuntamientos para resolver sus dudas, sugerencias o solicitudes de una manera ágil y eficaz.

CyL 25 de marzo de 2024 RML RML
Boñar_-_Ayuntamiento_3
Boñar_-_Ayuntamiento_3

Durante su primer año en funcionamiento, unos 250 ayuntamientos han hecho uso de esta herramienta y las peticiones más habituales el asesoramiento a la hora de realizar trámites y las relativas al estado de los expedientes administrativos.

El acceso al Canal de Alcaldes se realiza a través de una pestaña recogida en la página de inicio en la web de la Confederación, donde se ofrece un formulario que obtendrá una primera respuesta en un plazo máximo de 72 horas. Una forma de consolidar y fomentar esa relación directa con los Ayuntamientos y sus representados para solucionar cualquier interrogante de una manera casi inmediata, explica el órgano de cuenca a través de un comunicado.

En esta misma línea, el pasado verano se habilitó también el Canal de OPAS destinado a las organizaciones profesionales agrarias. Este canal de comunicación forma parte de las diferentes herramientas interactivas abiertas al ciudadano, y que está presentes también en la página web del Organismo, donde se puede acceder al Portal de Transparencia dotado con mecanismos para ofrecer de forma estructurada y accesible toda la información relativa a las actuaciones desarrolladas por la Confederación, la propia organización y su funcionamiento.

Por otra parte, dentro de la sección de Atención al ciudadano, incluida en la web, se encuentra el Buzón del Ciudadano, que sirve para realizar aquellas consultas o solicitudes de información de carácter general que no requieran de identificación de la persona solicitante. Este Buzón da contestación de forma rápida, vía correo electrónico, a las cuestiones planteadas, detalla la información.

En los últimos cuatro años, el Buzón del Ciudadano ha registrado 1.706 solicitudes de información de la ciudadanía. En 2021, 489; en 2022, 526; en 2023, 570; y en lo que va de 2024, 121.

La CHD destaca el apartado de Preguntas más Frecuentes presente en la Web (https://www.chduero.es/web/guest/preguntas-frecuentes), donde se pueden solventar muchas de las dudas en relación a concesiones, consulta de datos hidrológicos y de calidad de las aguas, delimitación del cauce, inscripciones, vertidos de aguas residuales o navegación, entre otros temas de actuación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Rosa López (i), Jerónimo Cantuche, Marta Vian y Tomás Pérez. -

UGT lleva a la Justicia las "unilaterales" instrucciones técnicas de SACYL a Emergencias y avisa con ir a tribunales por la RPT

RML
CyL 05 de marzo de 2024

UGT ha denunciado ante el Juzgado Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justica de Castilla y León las "unilaterales" instrucciones técnicas aplicadas por Sacyl a Emergencias, al tiempo que avisa al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, de seguir el mismo camino si no "se sienta a negociar" la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afectan a más de 34.000 profesionales.

MARATON DE DONACION DE SANGRE

El Centro de Hemoterapia organiza maratones de donación de sangre en los hospitales de CyL

RML
CyL 20 de marzo de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha organizado para las próximas semanas una campaña de maratones de donación de sangre en los hospitales públicos de la Comunidad, con el fin de incrementar la recogida de dosis en Atención Especializada, donde la estadística señala que son pocas las donaciones que habitualmente se alcanzan cuando se programan colectas.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email