Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Ponferrada registran récords de temperatura máxima para un mes de marzo

Los observatorios de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Ponferrada han alcanzado este viernes las temperaturas máximas absolutas más altas en un mes de marzo desde que hay registros.

CyL 22 de marzo de 2024 RML RML
TERMOMETRO CON ALTAS TEMPERATURAS
TERMOMETRO CON ALTAS TEMPERATURAS - EP

Las temperaturas inusualmente cálidas de este viernes han dejado registros destacados en muchas de las ciudades de Castilla y León, con termómetros claramente por encima de los 20 grados e incluso de los 25 en algunas de ellas.

Aunque los datos de temperaturas máximas que ofrece la web de la Aemet todavía no son definitivos, las ciudades de Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Ponferrada han registrado temperaturas de récord para un mes de marzo.

La temperatura más elevada de todas ellas corresponde al observatorio de Ponferrada, donde el termómetro ha llegado a los 28,8 grados centígrados, por encima de los 27,2 ºC que datan como registro máximo absoluto desde el año 2017.

En Valladolid, la máxima ha sido de 26,6 grados, con lo que se supera el récord marcado en 2021, 26 ºC. Igualmente, se han superado los registros en Palencia, con 26,3 ºC (la máxima absoluta de marzo es de 24,8 ºC en 1944); Soria, con 25,5 ºC este viernes (el registro histórico anterior data de 2017, con 25,2 ºC); y Segovia, donde su observatorio ha registrado 24,9 ºC hoy, ligeramente por encima del récord de 2017 (24,6 ºC).

También se han superado los 25 grados de máxima en Salamanca, don 26,2 ºC, aunque este registro se sitúa todavía un grado por debajo del récord de 2021.

Últimas noticias
Te puede interesar
GONZALEZ GAGO A SU LLEGADA AL MUSEO ZULOAGA

Gago inaugura la Escuela de Administración Pública de CyL con intención de formar a 40.000 empleados públicos

RML
CyL 16 de febrero de 2024

El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha inaugurado en Segovia el curso 2024 de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), del que ha comentado que tiene como objetivo "llegar a 40.000 empleados públicos, con más de 1.000 acciones formativas, un incremento superior al 10 por ciento de las realizadas en el 2023".

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y EL PRESIDENTE DEL SINDICATO MEDICO

Sacyl y el CESM acuerdan igualar a la media nacional la retribución de los MIR por guardias de presencia física

RML
CyL 14 de febrero de 2024

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, y el presidente del Sindicato Médico (CESM) de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, han firmado un acuerdo para incrementar la retribución por hora de guardia de los MIR que se están formando en Sacyl (1.855 según el último censo de residentes), hasta alcanzar la media de España para cada uno de los tipos de guardia existentes y para todos los años de formación sanitaria especializada, conforme a los estudios comparativos de los servicios de salud españoles.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email