El Museo de Sabero proyectará el martes 19 de julio dos películas de Chaplin en el ciclo 'Cine y música'

Actualidad 15 de julio de 2022 Por RML
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León retoma el ciclo 'Cine y música' el martes, 19 de julio, a las 22.00 horas con la proyección de dos mediometrajes de Charles Chaplin que contarán con el acompañamiento musical del grupo de jazz Nómadas.
fotonoticia_20220715105212_1920
Cartel promocional del ciclo 'Cine y música' que se podrá disfrutar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castill MUSEO DE LA SIDERURGIA Y LA MINERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Las películas 'El héroe del patín' y 'Charlot prestamista' están destinadas a todos los públicos y tienen una duración conjunta de 45 minutos y se podrán disfrutar con entrada gratuita, si bien es necesaria la inscripción previa en el museo ya que el aforo es limitado, según un comunicado del centro museístico.

En 'El héroe del patín' Charlot trabaja como camarero en un restaurante y sufre un percance con el señor Stout, un cliente testarudo y gordinflón y, tras acabar su jornada, se dirige hacia un local de patinaje donde casualmente se encuentra con él, de manera que ambos competirán por la atención de una joven que también ha ido a patinar.

En 'Charlot prestamista', por su parte, de 25 minutos de duración, el personaje trabaja en una tienda donde atiende a los clientes y ordena los objetos, y en la trastienda se entretiene haciendo sufrir al otro empleado.

El juego tiene dos tonos distintos según esté o no presente el patrón y este, finalmente, harto de los destrozos que conlleva dicha situación, acaba por despedirlo, aunque por poco tiempo, pues vuelve a readmitirlo, justo a tiempo para capturar a un cliente que pretendía robar en la tienda.

Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.

Te puede interesar