Casa Botines de León expone 25 grabados de Goya sobre supersticiones, magos y curanderos en una renovada exhibición

El Museo Casa Botines Gaudí de León ha renovado su sala de la pinacoteca dedicada a Goya con la exposición 'Brujería, magia y superstición en los Caprichos de Goya'.

Provincia 03 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240103192049_1920
Imagen de la muestra 'Brujería, magia y superstición en los Caprichos de Goya' - MUSEO CASA BOTINES

A través de 25 grabados de la colección FUNDOS, el visitante puede adentrarse en tres de los temas más populares del siglo XVIII que fueron objeto de intenso debate en los círculos intelectuales.

Goya presenta una visión en la que pone en tela de juicio todas las creencias relacionadas con las brujas mostrando la ignorancia del pueblo que le conduce a la creencia de todo tipo de supersticiones, magos y curanderos.

ACTIVIDADES POR NAVIDAD
El centro museístico continúa con su programación cultural de navidad con talleres infantiles de lunes a viernes y visita especial navideña con aperitivo el sábado a las 12.00 horas.

Además, el 3 de enero a las 19.30 horas se celebrará el concierto de navidad que dará el violonchelista David Martín Gutiérrez.

Las entradas a todas las actividades están disponibles en la taquilla y en la web www.casabotines.es/entradas

 

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email