Un varón se atrinchera en Villanueva de Valduezatras tras ser denunciado por violencia de genero

Un hombre se ha atrincherado en su domicilio de la localidad leonesa de Villanueva de Valduezatras después de que su pareja interpusiera una denuncia por un presunto delito de violencia de género en la que solicitaba orden de protección.

Provincia 27 de marzo de 2024 RML RML
fotonoticia_20240327130156_1920
POLICIA NACIONAL

Tras acudir al domicilio para escoltar a la denunciante, que tenía que recoger sus enseres, los agentes encontraron al denunciado en el interior del baño, sentado en la taza del sanitario, con un cuchillo en sus manos.

El hombre presentaba importantes heridas por cortes en brazos, manos y muñecas, y se observaba en el suelo un gran charco de sangre y amenazó con clavarse el cuchillo en el pecho si alguien se acercaba al mismo, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

A partir de esto, y ante el potencial riesgo de autolesión y el riesgo para los actuantes, la Policía Nacional procedió a comunicar los hechos y activó el Protocolo Policial correspondiente, por lo que se aseguró la zona, avisó al servicio de emergencias sanitarias y se solicitó la presencia del Negociador policial y el GOES.

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, un miembro uniformado del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), consiguió que el atrincherado empatizase con el mismo, controló poco a poco la situación y se ganó la confianza de este varón. Las mismas fuentes han señalado que su "infatigable" gestión consiguió desescalar la gravedad de la misma y garantizar la seguridad de los agentes y del protagonista, lo que garantizó un entorno "relativamente seguro para los actuantes".

El agente del GAC, apoyado a su vez por otro agente del mismo grupo que se incorporó a la negociación, consiguió controlar casi totalmente la situación. El negociador, que llegó desde León capital, al observar la situación, se mantuvo al margen, apoyó y asesoró la actuación de los dos miembros de la radio patrulla.

En torno a las 17.00 horas y tras unas cuatro horas de negociación consiguieron que el varón depusiese su actitud y entregase el cuchillo, y así evitar la actuación del grupo GOES, que se trasladaba al lugar desde la Jefatura Superior de Galicia.

Los Servicios de Emergencias trasladaron a un centro hospitalario al varón para su valoración física y psíquica, y tras su asistencia médica, el mismo fue ingresado en calabozos de la Comisaría Local.

Tras su puesta a disposición Judicial este martes, se ha decretado un Orden de Alejamiento y Comunicación con la Víctima.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email