El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

Provincia 06 de marzo de 2024 RML
David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos
David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos - PP

Fernández, que ha comparecido hoy ante la fachada de "este emblema del turismo leonés", ha asegurado en declaraciones a los periodistas que los Planes Directores de Conservación de los 53 inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC) que forman parte de la red de Paradores de Turismo, contará con once millones de euros, "una buena noticia si no fuera porque los plazos de ejecución se alargan hasta 2026".

"A pesar de que, según las declaraciones realizadas por la ministra Reyes Maroto, los sucesivos presidentes de Paradores y los responsables del PSOE leonés estos últimos años las obras de la segunda fase ya deberían haber concluido", ha señalado el portavoz popular, que ha recordado que el entonces Gobierno de España presidido por el PP realizó la primera fase de reforma en 2017 con una inversión de 15 millones.

Como ha señalado hoy David Fernández. "Las promesas las hace el PSOE y las obras las ejecuta el PP. Y hoy seguimos así. Desde el año 2018, el Gobierno de Sánchez lleva prometiendo la segunda fase y será el próximo Gobierno de Núñez Feijóo el que la ejecute", ha criticado.

BENEFICIOS
Además, ha explicado que Paradores cerró el año 2023 con unos beneficios de 25 millones de euros, "la cifra más alta en sus casi cien años de historia", por lo que "no es falta de dinero" sino "exclusivamente falta de interés del gobierno de Sánchez por esta tierra" y por la "incapacidad del alcalde de conseguir inversiones para su ciudad".

"León necesita aumentar su capacidad hotelera y dotarse de instalaciones para la celebración de eventos. Exigimos al socialismo, llámese Sánchez o llámese Diez, que son todos lo mismo, que pongan en marcha este proyecto de manera inmediata y no cercenen durante más tiempo el potencia del León como destino turístico y congresual", ha finalizado David Fernández.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email