Los Bomberos de León dedican su calendario solidario al pequeño Darío, diagnosticado con una enfermedad ultrarrara

Los Bomberos del Ayuntamiento de León han dedicado su calendario solidario de 2024 al pequeño Darío, diagnosticado Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), una enfermedad ultrarrara que en España padecen apenas unas decenas de personas.

Provincia 13 de diciembre de 2023 RML
fotonoticia_20231213135100_1920
Los Bomberos de León dedican su calendario solidario al pequeño Darío, diagnosticado con una enfermedad ultrarrara . - AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado hoy ante los medios de comunicación esta iniciativa acompañado del concejal delegado de Bomberos, Álvaro Pola; del jefe de Bomberos, Omar Álvarez, de representantes de la editorial MIC y del propio Darío y su familia.

Los calendarios, en total 500 ejemplares, ya están a la venta a un precio de 8 euros y se pueden adquirir en el Parque de Bomberos de León. Todo lo recaudado estará destinado a la asociación Dos pulgares de nada, una asociación puesta en marcha por los padres de Darío para recaudar fondos para la investigación de la FOP.

Últimas noticias
Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email