Casa Botines organiza una "amplia" agenda de actividades culturales para celebrar la Navidad

El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado "una amplia" agenda de actividades culturales para celebrar la Navidad con visitas especiales, talleres infantiles o un concierto de violonchelo.

Provincia 12 de diciembre de 2023 RML
fotonoticia_20230516151047_1200
CONCIERTO DE VIOLONCHELO - EP

En el centro, además del árbol, se ha instalado una pieza de la Colección Nacimiento Tradicional Peña Martín de Zamora. En esta ocasión, la obra invitada es un nacimiento de finales del siglo XIX que el próximo martes 19 de diciembre a las 19.00 horas se explicará con detalle en la conferencia que impartirá Ángel Peña Martín.

Como ya es tradición en las fechas especiales del año se organizan visitas guiadas diferentes y talleres infantiles. Los sábados 23 y 30 de diciembre a las 12.00 horas habrá visitas navideñas que finalizarán con una consumición en El Modernista de Ezequiel. En estas visitas se hablará sobre los mercados navideños de la época y sus belenes además de la explicación de la obra invitada de navidad. Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Museo y en su web, detalla el centro a través de un comunicado.

Para los más pequeños habrá talleres los días 26,27,28 y 29 de diciembre y 2,3,4 y 5 de enero. A los talleres se pueden hacer inscripciones por días o por semanas. En horario de 10.00 a 14.00 horas con opción de madrugadores a las 09.00 los asistentes harán una manualidad navideña cada día y una parte de la visita especial de navidad del Museo. Las inscripciones ya están disponibles en la taquilla del Museo y en la web www.casabotines.es/deac

MÚSICA PARA CERRAR Y ABRIR EL AÑO
El miércoles 27 de diciembre a las 19.30 horas en el semisótano del Museo se presentará la temporada 2024 del proyecto Sonda Music. Esta iniciativa comenzó en 2020 y fusiona patrimonio, música y naturaleza.

Y para dar comienzo al nuevo año, el miércoles 3 de enero a las 19.30 horas el violonchelista leonés David Martín Gutiérrez dará un concierto en el semisótano del Museo. Próximamente se pondrán a la venta las entradas. Además de todas estas actividades el Museo continúa con su actividad habitual ofertando visitas libres y guiadas todos los días de apertura. Los horarios se pueden consultar en la web del Museo y en la entrada al monumento.

Últimas noticias
Te puede interesar
8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email