León acogerá una carrera solidaria para respaldar el derecho a la educación de niños refugiadosLEÓN, 2 Feb (EUROPA PRE

León acogerá el próximo 17 de febrero la XIII carrera solidaria 'Corre por una causa' de Entreculturas, que este año tiene como meta respaldar el derecho a la educación de niños en situación de refugio o desplazamiento forzoso.

Provincia 02 de febrero de 2024 RML
fotonoticia_20240202133531_1920
PRESENTACION DE LA ACTIVIDAD - AYUNTAMIENTO DE LEON

La salida se realizará desde la plaza San Marcos a partir de las 18.00 horas. La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, junto a Víctor Díez Valle, en representación de Entreculturas, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición de esta carrera que tendrá un recorrido aproximado de diez kilómetros.

Vera López ha destacado el "apoyo y colaboración" que presta el Ayuntamiento de León para que esta iniciativa "sea una realidad un año más", ya que el Consistorio leonés se encuentra "siempre volcado con cualquier aspecto que remarque el deber social".

En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a proyectos que defienden el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio en Ucrania, República Centro africana y Colombia.

En la carrera, tal y como se ha remarcado desde la organización, se han previsto varias pruebas. La de mayor recorrido con unos diez kilómetros para mayores de 18 años, pero también hay un circuito de cinco kilómetros para corredores mayores de doce años.

PRUEBAS
Se ha programado también otro de cinco kilómetros en modalidad de marcha en el que se podrán participar personas de más de seis años, un recorrido de un kilómetro para niños de diez y once años.

También habrá un recorrido de 500 metros para niños de ocho y nueve años, un recorrido de 350 metros para niños de seis y siete años y, por último, otro circuito de 350 metros para los de tres a cinco años, acompañados de un adulto. La donación asociada a la inscripción varía en función del tipo de carrera que se vaya a realizar.

Para participar es necesario inscribirse en la web www.correporunacausa.org antes del 15 de febrero o antes de que se complete el cupo máximo de corredores.

Las personas inscritas podrán recoger sus dorsales en la sede de la delegación de Entreculturas en León, situada en el número 12 de la calle Jesuitas, previa presentación del justificante de pago de la inscripción.

Últimas noticias
Te puede interesar
JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email