Educación implantará la enseñanza bilingüe en 53 ciclos formativos de FP en la Comunidad

Actualidad 04 de julio de 2022 Por RML
El Bocyl recoge hoy la resolución que desarrolla, con carácter experimental, proyectos bilingües de FP para los cursos 2022-2023 y 2023-2024. Los estudiantes admitidos tienen hasta el inicio del curso para elegir incorporarse al proyecto bilingüe. Este proyecto se implantará en nuestra provincia en centros de la ciudad de León, Bembibre, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.
pexels-ravi-kant-5929346
Foto de Ravi Kant

El VI Plan General de Formación Profesional 2021-2025 de Castilla y León recoge entre sus acciones la promoción del conocimiento en lenguas extranjeras del alumnado de FP. Así, con el fin de avanzar en la diversidad lingüística, la Consejería de Educación desarrolla, con carácter experimental, proyectos de enseñanzas bilingües en centros docentes públicos.

A través de la iniciativa que hoy publica el departamento que dirige Rocío Lucas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), 29 centros de la Comunidad que imparten Formación Profesional complementarán la formación de su alumnado para mejorar la capacidad comunicativa en otro idioma.  

Asimismo, los ciclos se ofertarán con dos opciones alternativas: una vinculada al proyecto bilingüe y otra que se impartirá sin modificaciones respecto a lo establecido en el currículo. Los estudiantes admitidos podrán optar a incorporarse a la opción vinculada al proyecto bilingüe hasta el momento de inicio de las enseñanzas.

Algunos de los 53 ciclos donde se impartirá esta modalidad son Administración y Finanzas, Sistemas Microinformáticos y Redes, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Marketing y Publicidad, Comercio Internacional o Transporte y Logística, entre otros.

Te puede interesar