El IES Gil y Carrasco de Ponferrada y el IES Lancia de León finalistas en los octavos premios de investigación e innovación en ESO, bachillerato y FP

La Junta publica en el Bocyl la relación de proyectos seleccionados que los alumnos defenderán ante un jurado compuesto por expertos el 16 de mayo. La Consejería de Educación busca con estos galardones potenciar el uso de técnicas de investigación en las aulas de la Comunidad. Los centros docentes han presentado 78 trabajos en esta edición, cuya temática ha versado sobre matemáticas, biología, psicología, física, química, legua y literatura, geografía e historia, economía y TIC, entre otros.

Provincia 26 de abril de 2023 RML
WaAr3E2g_400x400-removebg-preview
LOGO IES GIL Y CARRASCO

Proyectos+que+optan+a+los+Premios+de+Investigación+e+Innovación+en+ESO.pdf

El Ejecutivo autonómico premiará un curso más los mejores proyectos de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional desarrollados en los centros educativos de la Comunidad. El Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge esta mañana los trabajos finalistas para lograr dichos galardones en cada una de las cuatro categorías que los alumnos tendrán que exponer ante un jurado el próximo 16 de mayo.

Así, de los 25 trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 14 a Bachillerato -11 pertenecientes a la nueva modalidad de Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) o Bachillerato Internacional y 3 Bachillerato ordinario- y 6 a Formación Profesional. El jurado estará formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos presentados.

Anterior edición

En el curso pasado, el IES ‘Castilla’ de Soria ganó la categoría de ESO con el proyecto ‘Cálculo del aumento de un microscopio fabricado a partir de residuos tecnológicos’. Por su parte, en Bachillerato, el IES ‘Pintor Luis Sáez’ de Burgos, consiguió imponerse al resto de grupos con ‘Investigando la relación entre digitalización y las personas mayores “Del vuelva Ud. mañana” al “pulse cero” ¿a quién molestamos los viejos?’.

Finalmente, el Centro ‘Cristo Rey’ de Valladolid logró la mejor nota en Formación Profesional con ‘La fotoluminiscencia al servicio de la agricultura’.

Últimas noticias
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Te puede interesar
espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email