La X Jornada de formación para comunidades de regantes llega este martes y miércoles al Hospital de Órbigo

La X Jornada de formación para comunidades de regantes llega este martes y miércoles, 30 y 31 de enero al Hospital de Órbigo, dirigido a Directivos, Gestores, Administrativos y Técnicos de las Comunidades de Regantes integradas en Ferduero.

Provincia 28 de enero de 2024 RML
RIEGO
RIEGO - Foto de Brian Jiz

El programa se desarrolla en 2 días, el primero de ellos tiene un carácter eminentemente jurídico-administrativo y es de "gran utilidad para todas las Comunidades de Regantes que integran Ferduero, estén modernizadas o no", según ha señalado la organización en un comunicado.

El segundo es técnico y va más dirigido a las Comunidades Modernizadas.

Como el aula está adaptada para que puedan asistir oyentes, todos los directivos, gestores, administrativos y técnicos de las Entidades Asociadas podrán elegir las ponencias y días a los que quieren asistir, según su disponibilidad de tiempo.

En cualquier caso, "hay que formarse para ir adaptándose a una legislación a menudo cambiante y dominar las herramientas que nos permitan optimizar el consumo de agua, recurso cada vez más escaso incluso en una zona presumiblemente húmeda como esta", han añadido.

Este domingo, las jornadas cuentan con casi 50 alumnos inscritos, de los cuales 38 asistirán a la jornada administrativa y 36 a la técnica, por lo que muchos de ellos repiten, pertenecientes a Comunidades de Regantes de Ferduero repartidas por todas las provincias de la Comunidad Autónoma.

La Jornada será inaugurada por el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, acompañado por el Presidente de Ferduero, D.Eloy Bailez Lobato.

El Acto de Clausura correrá a cargo de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente Molinero.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email