Un detenido y dos investigados en dos delitos contra el patrimonio en el Bierzo

Se trata de dos hechos diferentes, uno de ellos relacionado con el robo en una nave y otro por el hurto de un móvil.

Provincia 26 de febrero de 2024 RML
ROBO DE MOVILES
ROBO DE MOVILES - INCIBE

La Guardia Civil de León ha llevado a cabo durante los últimos días dos actuaciones relacionadas con delitos contra el patrimonio en las localidades bercianas de San Román de Bembibre y Toreno, en las que se ha detenido a una persona e investigado a otras dos.

En concreto, Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han investigado a un varón de 38 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en la localidad de San Román de Bembibre (León).

Los hechos se produjeron entre los meses de enero y febrero del presente año, cuando el ahora investigado accedió al interior de las naves de donde sustrajo dos desbrozadoras y varios litros de gasoil del depósito de dos tractores agrícolas. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Por otro lado, la Guardia Civil de Toreno ha detenido a un varón de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto al descuido de un teléfono móvil valorado en unos 700 euros, sustraído en el interior de un bar de esa localidad, el cual es posteriormente recuperado y entregado a su dueño.

En relación a estos mismos hechos, se procedió a la investigación de otro varón como presunto autor de un delito de receptación del terminal hurtado previamente por el ahora detenido. Las diligencias instruidas y personas implicadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Últimas noticias
Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email